Horloge pour site reloj pagina web

Laurent "Ducoté tiene que aclarar el caso de la planta potabilizadora"

Política 25/05/2019
El Frente Pilarense presentó un proyecto para interpelar al Intendente a que dé explicaciones por el desvío de fondos denunciado por la planta potabilizadora.
SL

El espacio, que es el principal bloque opositor a Cambiemos, presentó dicho proyecto con el fin de interpelar a Ducoté por el desvío de fondos denunciado a raíz de la no construcción de la planta potabilizadora de barrio de Peruzzotti. "Son muchas las preguntas que el Intendente debe aclarar sobre el caso de la planta y vamos a exigirle que dé una explicación", aseguró Santiago Laurent, Jefe del bloque.

El Concejal planteó: "Si no fuera por la denuncia que presentamos esta planta no hubiera aparecido". Y por eso dijo que "En lugar de ponernos adjetivos a los opositores, sería bueno que Ducoté explique: ¿Cuándo se compró la planta? ¿Se compró al momento que se ejecutó el convenio o se compró en la última semana, luego de la denuncia? ¿A qué precio se pagó? ¿La compró el municipio o la compró la empresa contratista?" e indicó "Ducoté tiene que dar explicaciones del desvío de fondos".

Desde el Frente Pilarense aseguraron que le exigirán al Intendente respuestas porque la situación sigue sin estar clara. Paula González, quien presentó la denuncia por la que hoy la Justicia investiga el desvío de fondos del Estado por parte del Municipio declaró: "Lamentablemente, cada vez que le pedimos al Intendente explicaciones, la respuesta es la negación y el esconderse. La administración fraudulenta de fondos del Estado es un delito muy grave y por eso vamos a exigirle a Ducoté que conteste a nuestras preguntas".

Por su parte, Silvio Rodriguez señaló: "Lo de Ducoté no deja de sorprendernos. El Intendente promete obras que después no están, acepta que se desvían los fondos, hace aparecer una planta de un día para el otro y luego se niega a dar explicaciones".

Quien también se refirió al caso fue Juan Pablo Roldán, que agregó: "Si no fuera por la denuncia que presentamos, la planta depuradora nunca hubiera aparecido y miles de pilarenses seguirían sin saber qué pasó con los millones que el Municipio recibió de Nación. Es lo mismo que pasa en Monterrey con el convenio de hábitat y obras que no existen".

Para cerrar Laurent expresó: "Ducoté dice que no quiere hablar más sobre la denuncia del desvío de fondos y de la planta depuradora fantasma". Y concluyó: "Nosotros vamos a seguir pidiéndole explicaciones, aunque se ponga nervioso".

Te puede interesar