Horloge pour site reloj pagina web

Niñez y Género, y las fuerzas de Seguridad llevaron a cabo una Mesa de Trabajo

Sociedad 12/05/2019
Se profundiza el trabajo articulado entre el área de Niñez y Género, y las fuerzas de Seguridad.
reunion seguridad y genero

Una nueva jornada de la Mesa de Trabajo se llevó a cabo en la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, junto a representantes de las fuerzas de Seguridad del distrito. Este tipo de reuniones se realizan regularmente, con el objetivo de mejorar la comunicación y las estrategias de trabajo conjunto, así como criterios de intervención.

Al respecto, la Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño, señaló: "A partir de este tipo de reuniones logramos trabajar mucho mejor con la policía, destrabar distintas situaciones. Es algo muy valioso. Empezamos reuniéndonos con los comisarios y subcomisarios, y seguiremos por el resto de los agentes, este fue el tercer encuentro y tuvimos una convocatoria importante".

Por su parte, la Directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, comentó: "Pudimos repasar conjuntamente los procedimientos en las intervenciones, los recursos con los que contamos para acompañar el trabajo policial, siempre en pos de fortalecer el trabajo territorial, brindando mayores garantías a la población en cuanto a la protección de derechos contra quienes ejercen violencia hacia las mujeres, población de la diversidad y las infancias".

Participaron de la reunión autoridades policiales de todas las comisarías y destacamentos del partido, así como integrantes del área asistencial de la Dirección, además de Miño y Ruiz.

Así, se avanzó en el trabajo articulado, ajustando criterios y profundizando en protocolos de intervención, entre el área que está abocada a problemáticas específicas de género y niñez, con las fuerzas de seguridad que actúan en el territorio en momentos críticos.

Te puede interesar