Horloge pour site reloj pagina web

En Derqui abre un mes de Música Clásica en las Parroquias del distrito

Cultura 04/05/2019
Con un encuentro coral en Presidente Derqui, comienza un ciclo que llevará música clásica durante el mes de Mayo a diversas parroquias de nuestra ciudad.
Coral Eumenia

La agenda comenzará mañana Domingo, a partir de las 20, con un concierto en la Parroquia San Antonio de Padua (Isolina Raíces ) del que participarán dos agrupaciones invitadas: el Coral "Ángel D' Elía", de la ciudad de San Miguel, junto con el Coral Eumenia, de la localidad de Bella Vista.

Ambas brindarán un repertorio clásico de la música coral, ideal para disfrutar de la buena música en el cierre de la semana, y con entrada abierta y gratuita.

El Coral Ángel D’Elía es una agrupación creada en San Miguel en el año 1990 por el, entonces, rector del Colegio que le ha dado su nombre. Desde su creación es su director Rodolfo Diorio, cultivando un repertorio abarcativo que representa el Espíritu para el cual fue creado. Desde su creación se ha presentado en conciertos de todo el país y naciones limítrofes. Su participación inluye "Madonna ma pietà" (Orlando di Lasso), "Más vale trocar" (Juan del Encina), "Din di rin dín" (villancico, Cancionero de Upsala), "Hanacpachap cussicuinin" (Anónimo colonial de Perú),"Ojos claros, serenos" (Eduardo Grau), "Hush!" (negro spiritual, Arr. Alice Parker), el tango  Nada (José Dames  y Horacio Sanguinetti) y Balaio (Héitor Villalobos).

El Coral Eumenia inició sus actividades en 1998. Dirigido por Leonardo Rodríguez Baumann, fue declarado de interés municipal por el partido de San Miguel. Lo integran 15 voces mixtas. Su repertorio incluirá las piezas Jesu Rex Admirabilis (G.P. de Palestrina), O Bone Jesu (G.P. de Palestrina), Ent Lieh’ Mitmir (Felix Mendelssohn), What if I Never Speed (J. Dowlnad), Aleluya (A. Giménez)  y la chacarera Del Norte Cordobés (Ica Novo). 

La semana siguiente, el Domingo 12 a las 20:00, la Parroquia San Luis Gonzaga de Manzanares (Primer Tte. D. Manzotti 137) será sede de la segunda fecha del Ciclo Clásica Pilar, donde se presentarán el Dúo Aimez (Flauta y Piano ) y Martín Espada (Guitarra Clásica).

Finalmente, el Domingo 26 de Mayo se realizará un concierto de la mano del Ensamble de Música Barroca Foux Bordon.

Te puede interesar