Horloge pour site reloj pagina web

Un Domingo pleno de Danza en el Corredor Aeróbico

Cultura 04/05/2019
Los Talleres de Arte de la Dirección de Cultura saldrán a la calle mañana Domingo por la tarde, como celebración del Día Internacional de la Danza.
Día de la Danza 2019

Desde las 16, el Corredor Aeróbico de Pilar (H. Yrigoyen y Obligado) será escenario de una serie de clases abiertas y exhibiciones de baile. Por supuesto, la participación será gratuita para todo el que desee sumarse a la propuesta.

La apertura del evento será a toda tradición argentina, con los grupos de Folklore de la profesora Yuly Errandonea.

También habrá Danzas Clásicas, de la mano de Susana Montenegro y sus alumnas de Pilar.

Luego llegará el momento en que el público podrá sumarse a bailar, con los profesores y alumnos de los talleres de Rock (Marcelo Quintana), Salsa y Bachata (Evangelina Lopez) y Tango (Carlos Berretta). Cada uno realizará coreografías de los ritmos mencionados.

Cerrarán el evento Jorgelina Ruiz con Danza Afro y Seducción Dance, a cargo de Millaquen Lihue Adducci y Ezequiel Orellana Antune, con una coreografía de salsa.

Y no faltará una propuesta con movimiento garantizado, ya que Wilver Gómez Cedeño brindará una clase abierta de Bailoterapia, a puro ritmo latino.

Por decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO (ONU), todos los 29 de Abril se celebra el "Día Internacional de la Danza". Esa fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre, un coreógrafo francés innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno.

Te puede interesar