Horloge pour site reloj pagina web

Porque Es Con Todos

Opinión 28/04/2019
Por Marcelo Gondell, Referente de Red Por Argentina de Pilar.
MG

Sea cual fuere el lugar político desde donde se mire nuestro País en general y nuestro Partido de Pilar en particular, el retroceso productivo, económico y social se hace evidente para todo aquel que no sea segado por el sesgo del odio, el fanatismo, o el interés personal. Todo el aparato productivo, sea de la Industria Nacional, PYMES, Comercios ven caer su actividad ante un panorama de caída del consumo, crecimiento de costos y finalmente el cierre cada vez más violento de sus puertas con el consiguiente efecto de perdida de empleos y la crisis humana que eso representa.

Es una realidad obvia que quienes menos tienen son los que más están sufriendo este panorama que cada día nos inquieta, mas aun si la sociedad tiene la percepción que ante esta inmensa cantidad de perdedores, de este "Modelo Infame" hay un selecto y reducido grupo que rodea a "los Insensibles del Poder", que lucran con la extracción y la entrega.

Hay un Pueblo que sufre esta caída que más allá del valor del Dólar o el Riesgo País o la espina de la Inflación, se manifiesta en el hambre, en la desprotección, falta de seguridad y calidad mínima de vida de los niños y jubilados, en la angustia de las madres y padres de familia sin trabajo, y la estigmatización social del humilde como si la pobreza y la exclusión fuesen una verdadera opción de vida.

Frente a este panorama desolador, Red por Argentina encabezado por Felipe Sola como Candidato a Presidente y los diferentes Partidos Políticos y Movimientos Sociales que forman su Alianza a nivel Nacional y en Particular los dirigentes que la impulsamos en Pilar, proponemos que la única salida para "Parar de caer" , es la formación de un amplio frente con eje en el Peronismo que una a todos los partidos Progresistas y Movimientos Sociales a ese eje.

Es así como toma entidad el concepto, Es Con Todos el cual debe tener en nuestro ámbito de Pilar una significación muy importante, habida cuenta de la necesidad que tiene el Peronismo de Unirse para ser la fuerza que una alianza triunfadora necesita. Desde mi punto de vista el Peronismo unido es triunfo, y el Peronismo dividido y cruzado por intereses mezquinos y personales es derrota, como lo demuestran las dos últimas elecciones.

Es Con Todos es un llamado a la conciencia de los dirigentes, para que entendamos que hay un pueblo que sufre y necesita lo mejor de nosotros para poder salir de la situación que padece, y también es un llamado a todos los ciudadanos para que reflexionemos sobre el verdadero valor supremo que debe primar entre todos los argentinos, que es el amor al prójimo, identificarlo como un hermano, visibilizar empáticamente las necesidades de todos, porque esa es la única manera de ser una sociedad con futuro. Debemos dejar de creer que la pertenencia a una facción es mas importante que la realidad, porque solo podemos superarnos si vencemos el cáncer de la cultura del individualismo y la exclusión.

Queremos una Nación justa y soberana que sea un continente que tenga a todos sus habitantes adentro, que sea la casa y la escuela de todos, que sea un hospital donde atendernos, que sea el centro deportivo y cultural donde crecer sanos al fin que la Patria y nuestro Pilar sean una madre que nos abrace a todos y todos seamos custodios de la unión, el trabajo y la igualdad de oportunidades que es finalmente la única forma de una felicidad social perdurable.

Sabemos cómo hacerlo, porque además de los cuadros técnicos y políticos necesarios, contamos con el invaluable aporte y la experiencia de los Movimientos Sociales que integrados a la vida política activa han sabido construir políticas y acciones de contención desde la pobreza y la carencia, generando orgullo y dignidad en los más desprotegidos.

Es por ello por lo que es el momento, de la Unión, de la visión Fraterna y de la Justicia Social que basada en una dirigencia Justa, Trabajadora y Honesta forje una nueva realidad sobre las cenizas de la exclusión y el abandono.

Por ello Es Con Todos.

Los referentes de los Partidos que forman el Espacio Red por Argentina de Pilar son: Valeria Domínguez (Movimiento Evita), Liliana Ruiz (PTP), Lourdes Guaraschi (Somos) y Daniel Libere (Concejal).

Te puede interesar