Horloge pour site reloj pagina web

El Parque Central festejó su primer aniversario

Turismo 08/04/2019
El Intendente Nicolás Ducoté participó del cumpleaños del Parque Central de Pilar en su primer año de funcionamiento.
Aniversario Parque Central 1

Los festejos, organizados por la Dirección de Turismo, contaron con distintas actividades y música en vivo.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Estamos dando un paso adelante en incorporar más espacios verdes en nuestros lugares públicos y vamos a seguir poniéndolos en valor año a año. Con este aniversario queremos que cada institución educativa de la zona apadrine una pequeña porción del Parque".

En este sentido, Fabián Martínez, Director Municipal de Turismo, señaló: "Recuperamos este espacio verde que es una realidad para que vecinos y turistas pueden disfrutar gratuitamente. También muestra un espíritu de gestión abierta que pone en valor nuestro patrimonio histórico y natural con visión de futuro para las generaciones que vienen".

Ducoté realizó un recorrido junto a los presentes en lo que representó la reinauguración de las abras, que son espacios abiertos, destinados a esparcimiento. Cada abra tiene su nombre (Mora, Plátanos, Pino Piñonero, Álamos Plateados y un sendero de la Inclusión en el que se plantarán especies nativas), albergará distintas actividades y cada una está apadrinada por instituciones educativas de la zona.

Por su parte, hubo actuaciones en vivo de Tamara Lovese, Cero 2 rock, Walter Ariel, Verónica Debussy, Malek Elo y Estudio Rodríguez Cantante.

Vale la pena destacar que el municipio anunció días atrás un plan de creación de nuevos espacios públicos y de renovación de los ya existentes, que contempla un total de 40 plazas y 3 parques en todo el distrito con una intervención de 478.586 metros cuadrados y una inversión de 23 millones de pesos.

Estuvieron presentes: la Secretaria General, Lucía Ravina; los Concejales Juan Manuel Quintana y Mariel Ros y el Consejero Escolar, Fernando D'Auria.

Te puede interesar