Horloge pour site reloj pagina web

Gabriel Lagomarsino "El Escudo es un símbolo de la identidad Pilarense"

Política 30/03/2019
El Concejal de Encuentro Pilarense exige que el Municipio vuelva a utilizar el Escudo Municipal y no la letra "P" multicolor.
GL

Gabriel Lagomarsino se expresó al respecto y señaló "Luego de poco más de tres años de gestión vemos que muchos edificios municipales tienen en su frente la "P" multicolor. La misma también es usada para comunicar". "Se cumplen 50 años de la vigencia del Escudo Municipal y creo que es muy importante recuperarlo como símbolo de identidad pilarense y no darle paso a un logo asociado a una gestión transitoria y no a un municipio", agregó el Edil.

El Concejal de Encuentro Pilarense manifestó que intentó tratar el tema en la comisión de legislación y el mismo fue rechazado y señaló "Fue rechazado por una cuestión formal, le faltaba el sello de la presidencia del Concejo Deliberante, requisito que en incontables oportunidades no fue exigido cuando los proyectos se impulsaban desde el ejecutivo".

Por otra parte Lagomarsino remarcó "Los vecinos quieren que vuelva el escudo municipal, en él esta la Virgen del Pilar, la imagen del Tratado del Pilar, la cruz de la entrada a nuestra ciudad y la paloma que es el símbolo de la paz junto a la estrella federal. El escudo de Pilar es muy rico en términos de significados y hace a nuestra identidad".

Por último, el Edil dijo "Con este logo, que fue diseñado por una agencia y no tiene nada que ver con la historia de Pilar, el municipio trata de posicionar su gestión a través del marketing" y sentenció "Cuando esta gestión se vaya todos los pilarenses habremos gastado mucho dinero en diseñar un manual de imagen con la "P" y en colocar carteles en todas las dependencias municipales".

Te puede interesar