Horloge pour site reloj pagina web

Los Precios Mayoristas subieron un 3.53% en Febrero

Economía 24/03/2019
Febrero registró una nueva suba que alcanzó el 3.53%. Los materiales de construcción subieron un 2.36% y el combustible también aumentó.
EA

Según el relevamiento realizado por el Programa de Seguimiento de Precios de Pilar que cada mes elabora el Concejo Deliberante, en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registró en el mes de Febrero un alza del 3.53%. 

Dada la comparación con el mes anterior, hubo baja en el sector de bebidas y en algunas verduras y frutas de estación.

En base a los relevamientos efectuados en el mes de Febrero, se efectuó la comparación del precio de los diferentes combustibles ofrecidos por las estaciones de servicio de la localidad de Pilar y hubo subas en algunas compañías.

Según las empresas, el aumento está explicado por la suba del petróleo en enero, por lo que se espera que las demás compañías expendedoras realicen un incremento también. Cada petrolera posee su propia política de precios, pero en general suelen seguir a YPF en forma lineal.

En promedio la Nafta Súper subió un 1.32% y la Infinia 0.57%. En tanto Diesel subió un 1.00% y la Ultra Diesel bajo un -0.10% . Siguiendo la línea de las naftas el valor del GNC subió un 0.59%. En lo que respecta a la acumulación anual, todas las líneas superaron el 47% de inflación.

La construcción es una de las actividades que más sufre el impacto de los efectos inflacionarios y la actualización de precios se ha transformado en una constante en los comercios del rubro.

En el Partido de Pilar el incremento fue del 2.36%. Acumulando en 12 meses un aumento del 47.34%. En rubros como hierros y acero, los valores están ligados directamente al precio del dólar, por eso la suba de la divisa tiene impacto inmediato sobre el precio de venta. Materiales áridos (arena y escombro), cales y cementos tuvieron subas de más del 5% en varios productos. El ladrillo común, que venía teniendo pequeños ajustes en su costo, este mes dio un salto teniendo en promedio la misma suba que la mayoría de materiales de construcción.

Te puede interesar