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Trámite para actualizar la pensión no contributiva por invalidez

Sociedad 20/03/2019
La Dirección General de Inclusión será el lugar desde donde se articularán los turnos con el sistema de salud pública local.
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El municipio de Pilar da a conocer que los beneficiarios de la pensión no contributiva por invalidez que hayan recibido notificación por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), podrán presentarse en las oficinas de la Dirección General de Inclusión, desde donde se están articulando los turnos con el sistema de salud pública local.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, remarcó: "Aquellos vecinos que hayan recibido notificación por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, deben dirigirse a Ituzaingó 623 en donde funciona la oficina de Inclusión. Allí nuestros equipos los asesorarán y acompañarán en todo el proceso para que puedan presentar documentación y estudios médicos en tiempo y forma ya que estamos articulando con el Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza y la secretaría de salud para darle prioridad a estos casos".

Desde el área de Inclusión, se da a conocer que en Pilar existen 5.072 beneficiarios de pensiones no contributivas. Este dato se desprende de la Agencia Nacional de Discapacidad. Alrededor de 310 vecinos recibieron en sus domicilios una carta de este organismo informando sobre la digitalización del Certificado Médico Oficial (CMO). Este documento es requisito para acceder a la Pensión No Contributiva por invalidez.

Hasta el momento, el municipio ya recibió a 177 vecinos para recibir asesoramiento, informarse sobre los pasos a seguir en relación a este trámite y llevar a cabo esta digitalización requerida a través de profesionales de la salud en articulación con el área de Desarrollo Social.

Para recibir mayor información, comunicarse con el 02304-669200, interno 9404 o 9379.

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