Horloge pour site reloj pagina web

Reclaman por un basural en Del Viso

Ambiente 19 de marzo de 2019
Los vecinos del barrio "El Rocío" presentaron en el HCD su reclamo en conjunto con el Concejal Juan Pablo Roldán.
BAS

El Edil se expresó sobre el basural a cielo abierto en la localidad de Del Viso "Le decimos al Intendente que pare con los basurales. Presentamos en reiteradas oportunidades la suspensión de estás medidas en predios lindantes a vecinos, sin embargo continúan de forma cotidiana perjudicando la salud".

En ese sentido el reclamo presentado en el Concejo Deliberante dice "Diariamente se envían reclamos de vecinos que solicitan la intervención del municipio ante la proliferación de basurales a cielo abierto en distintos puntos del distrito".

Además agregan "Organizaciones Ambientales de Pilar vienen sosteniendo que junto con las termoeléctricas, los basurales son uno de los grandes problemas ambientales que tiene el municipio" y señalan "Se puede apreciar que en muchos de ellos se tiran y queman a cielo abierto gomas de rodados, envases plásticos, aerosoles, bidones de herbicidas y basura en general".

Asimismo solicitan que "Resulta imprescindible y urgente la implementación de políticas públicas claras a fin de erradicar este tipo de basurales, como así también medidas tendientes a evitar las prácticas de arrojar residuos a cielo abierto".

Por último el documento destaca que "La propagación de este tipo de basurales afecta el medio ambiente, poniendo en riesgo la salud y la calidad de vida de los vecinos de Pilar".

Te puede interesar