Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA reclama por la Señalización e Inseguridad en la Ruta 25

La Comisión Directiva de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar, elevó un documento a la Provincia y el Municipio
25

El comunicado de la entidad advierte que han recibido una gran cantidad de quejas de asociados y vecinos que viven y transitan, respecto al tiempo de las obras, mala señalización y accidentes que origina la obra de la ruta 25 en el distrito de Pilar.

Asimismo, explican que a mediados del 2018, elevaron los reclamos pertinentes, elaborando un informe documentado con fotos al Ing. Mariano Campos, Administrador general de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Guillermo Iglesias, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Pilar para ponerlos que conocimiento de la situación.

Con respecto al pedido realizado, SCIPA resaltó que oportunamente ha recibido por parte del Ing. Claudio Miguel Velazco en su carácter de Jefe de Inspección de obras de Vialidad Provincial, una nota en donde les informa que las empresas contratistas se encuentran trabajando y no evidencia desde su función anormalidad alguna de las obras en ejecución. "Esta respuesta fue emanada por parte de la autoridad competente, motivo por el cual es evidente que, lo que todos los habitantes de Pilar estamos viendo a diario que dichas obras se encuentran en la actualidad demoradas, con las mismas falencias de señalizaciones, ocasionando molestias y accidentes de gravedad a los usuarios de esta arteria importante para nuestra ciudad", agregó la entidad.

Además, desde la Comisión expresaron "Hoy estamos viendo que las obras fueron concebidas, como una autovía y no como una avenida, ocasionando perjuicio en la actividad comercial muy importante en toda su traza, por la falta de semáforos, escasez de dársenas con giro a la izquierda, acceso cerrados a los barrios y falta de iluminación que genera aumento de la inseguridad en la zona".

Por último SCIPA manifestó "Estamos todos muy de acuerdo con la puesta en marcha de las obras que beneficiarán a toda la localidad, y aún más con los ensanches de rutas, con lo cual se evitarán accidentes y embotellamientos, pero lo que deseamos transmitir a las autoridades de las empresas contratistas es que realicen un señalamiento acorde con la importancia de la obra y el tránsito que circula".

Y agregaron "Nuevamente acudimos a Vialidad Provincial y al Municipio pues siguen ocurriendo hechos de inseguridad, como accidentes de tránsito desde el inicio de la obra. Esperamos se tomen las medidas adecuadas para una mejor calidad de vida de nuestra comunidad".

Te puede interesar