Horloge pour site reloj pagina web

La Escuela Municipal de Atletismo disfrutó de un Año Soñado

Deportes 15/01/2019
El 2018 tuvo una gran asistencia a las clases, un grupo de competencia consolidado y prometedor, y resultados históricos
Atletismo, Muni Pilar en Chaco 2

Por la cantidad de vecinos que se sumaron al espacio, la participación destacada en numerosos torneos de relevancia y también por los resultados conseguidos, el 2018 quedará en la historia como uno de los mejores años para la Escuela Municipal de Atletismo.

Es que, por ejemplo, por primera vez un alumno de este espacio dependiente de la Dirección General de Deportes, se coronó campeón nacional y también por primera vez un representante de la escuela se subió al escalón más alto del podio en los Juegos Bonaerenses. En ambos escenarios, el protagonista fue el mismo: Thomas Pufhal.

Pero más allá de ello y si bien la escuela ya tenía un espacio ganado a puro esfuerzo y trabajo, en esta oportunidad se potenciaron las labores, se trabajó con una gran cantidad de vecinos cada vez mayor y se consolidó un grupo de competencia con interesante potencial a futuro.

"Estamos muy contentos con el año de la escuela de atletismo. El trabajo de los profesores y de los chicos se tradujo en excelentes resultados, que han posicionado al 2018 como uno  de  los años más importantes para el espacio", comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La Escuela Municipal de Atletismo tiene dos estímulos a la semana, los Martes y Jueves por la tarde, en el Polideportivo de Pilar. Es un espacio mixto, para vecinos mayores de 8 años y está a cargo de los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti.

En el mismo sentido que Donatti se expresó el experimentado Chionetti, quien aseguró que "El balance es mucho más que positivo”. “Si al principio del año me decías que iba a pasar todo lo que pasó, te decía que era casi imposible. Es un sueño haber vivido todo lo que se vivió", agregó emocionado.

Chionetti recordó que "En 2017 solo participamos en el Nacional de Cadetes con algunos chicos y este año hicimos Nacional de Menores con Leonel Berthelot, el de Juveniles con el mismo Leo, Thomas Pufhal, Silver Peralta y Valentín Reggiardo. Y en ese Nacional llegaron las primeras medallas".

Pero la gran noticia se dio en el Nacional Sub 16 que se desarrolló en Córdoba y donde Pufhal se coronó como el mejor del país en los 110 y 295 metros con vallas, sumando los primeros oros para la Escuela Municipal. "No me quiero olvidar de los Bonaerenses ya que fue la primera vez que sacamos dos medallas en Mar del Plata: el oro de Thomas en los 295 con vallas y la de bronce de Leo Berthelot en Salto Triple", puntualizó Chionetti, quien en 1994 fue el primer pilarense en ganar una medalla de oro en la competencia provincial.

El profesor también rescató otros dos momentos relevantes: la participación en la Copa de Clubes que se hizo en Chaco en la que el equipo masculino finalizó 7° y el 5° puesto de Pufhal en los Juegos Evita, regalando dos años de ventaja a sus adversarios.

"Por eso decimos que para nosotros, con Valeria, todo lo que pasó este año es un sueño hecho realidad y dejamos la vara muy alta para lo que será el 2019. Ojalá que podamos igualar lo que se logró el año pasado", subrayó Chionetti.

"Igual atrás de todos estos nombres tenemos un par de chicos que vienen pidiendo pista. Hay muchos chicos nuevos. Hay calidad y mayor cantidad de chicos que el año pasado", amplio, expectante y orgulloso.

Sobre el final, el docente exaltó el apoyo recibido desde la Dirección General de Deportes, al indicar que "Si no hubiera sido por la gente de Deportes, muchos de estos logros no se hubiesen podido alcanzar. Siempre nos dieron una mano para que los chicos puedan lucirse".

Y confió que "En la escuela hay muchos chicos de bajos recursos y es muy importante que puedan tener el apoyo que les da el Municipio. Y a nosotros como entrenadores, nos pone muy orgullosos tener el apoyo para que estos chicos, que algunos recién el año pasado conocieron el mar porque no tienen los recursos suficientes para salir de Pilar, puedan recorrer el país y formarse con el deporte que aman y encima no fue solo competir, sino transpirar la camiseta y dejarla muy arriba".

La Escuela Municipal de Atletismo continúa con sus trabajos en sus días y horarios habituales: Martes y Jueves a las 17 en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes). La actividad es gratuita, mixta, para mayores de 8 años y la comandan los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti. "En el verano seguimos con el objetivo de hacer una buena pretemporada para afrontar un 2019 cargado de torneos importantes", comentó Chionetti.

Te puede interesar