Horloge pour site reloj pagina web

Mega Operativo de Saturación en Derqui

Seguridad 14/01/2019
Durante el fin de semana se realizó un intenso operativo cerrojo dentro del marco de actividades planificadas por la Secretaria de Seguridad
Saturación Derqui (4)

El control intensivo de personas y vehículos se llevó adelante en la localidad de Derqui donde participaron de forma conjunta personal de la Guardia Urbana, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local y Gendarmería Nacional que aportó más de 100 efectivos. 

El resultado final fue la identificación de más de 400 personas y 174 vehículos, dentro de los cuales se realizaron secuestros por falta de documentación e infracción al art 289 del Código Penal (numeración suprimida). A su vez se secuestraron más de 400 dosis de marihuana, 600 gramos en forma compactada y el resto en envoltorios listos para consumo, solicitando en este caso la presencia de personal de policía científica quien realizó el narco test y pesaje de la sustancia. La causa se caratuló por infracción a la ley 23.737, tenencia ilegal de estupefacientes. 

Por otro lado en los operativos de prevención habituales, en La Lonja, Villa Rosa, Agustoni, Pilar, Del Viso y Fátima seis personas quedaron aprehendidas y seis rodados quedaron secuestrados por circular sin patente y con numeración de chasis y motor suprimida.

Además dos hombres quedaron detenidos por encubrimiento por el delio de hurto y un sujeto quedo detenido por circular con una motocicleta con pedido de captura activo desde el 09/12/2018 por el delito de hurto de automotor. Por último dos hombres de 18 y 20 años quedaron aprehendidos por tenencia ilegal de estupefacientes en Del Viso. El pesaje total de la droga incautada quedó sujeto a peritaje forense. En las causas intervienen UFI 1, 2 y UFI de Drogas Ilícitas de Pilar.  

Al respecto, Horacio Piazzale, Secretario de Seguridad, destacó: "Esta modalidad de trabajo es y seguirá siendo realizada de forma ininterrumpida, alcanzando todas las localidades del partido de forma constante y sorpresiva con el objetivo de continuar trabajando en la prevención y la seguridad de todos los vecinos. Los fructíferos encuentros con las autoridades de Gendarmería Nacional muestran hoy sus resultados, contando con su total apoyo y colaboración de la fuerza en las calles de Pilar". 

Te puede interesar