Ante los reiterados cortes que se dieron desde el mes pasado hasta la fecha, el Miércoles 26 de Diciembre los Concejales, a través de un pedido del Edil del Frente Renovador, Flavio Álvarez habían convocado a una reunión a los representantes de dicha empresa.
Aysa le informó a los participantes que ellos dependen de Edenor, es decir que si se corta automáticamente la luz en un barrio y hay un pozo de agua que funciona con esa energía, no podrá abastecer y, por ende, se cortará el suministro de la vivienda.
Desde la empresa se comprometieron a realizar los reclamos pertinentes a Edenor para que den más focos en las zonas donde están los pozos. Y, a su vez, la puesta de generadores que doten de electricidad a los mismos.
Los que Generadores que pusieron hoy funcionan de 8 a 18 horas por seguridad. Actualmente la compañía de Energía cuenta con tres generadores.
Los Ediles comprometieron a la Municipalidad para que haya más control en esas zonas y los generadores puedan estar más tiempo.
Cabe señalar que de la reunión participaron tanto representantes de la empresa como del Ejecutivo Municipal (el Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio), y los Concejales Inés Ricci, Claudia Laugas, Silvio Rodríguez y Daniel Liberé.