Horloge pour site reloj pagina web

Liberé promueve la investigación por facturas truchas en Pilar

Política 14/11/2018
El Concejal presentó ayer un pedido de informe para que el ejecutivo informe cuáles son las facturas que se llevó la justicia durante el allanamiento
DLIB

La AFIP y el Concejal Liberé, investigan la maniobra que se llevaba a cabo en todo el país, donde sindicatos, organismos públicos, pilotos de TC y municipios, entre ellos el de Pilar, compraron facturas truchas para estafar a la Administración Federal de Ingresos Públicos por 5 mil millones de pesos.

El edil armó un pedido de informe para que el ejecutivo le remita al Honorable Concejo Deliberante las identificación de las facturas, quieres eran las sociedades emisoras, los montos, los conceptos, la afectación supuesta y las fechas de emisión de las boletas que se llevó la justicia. Además pidió saber si la documentación en en cuestión es trucha o no, y corroborar si en el periodo del actual Intendente, Nicolás Ducoté, se siguen teniendo negocios o contrataciones con esas mismas firmas.
 
El Edil del bloque "Tratado del Pilar" aseguró que el expediente será presentado en el concejo, para controlar los gastos del municipio, por compras excesivas a proveedores.

Daniel Liberé expresó "No pueden negarse a mostrar la transparencia y aseguró que los informes primero se tratarán en comisión y luego en sesión".

Te puede interesar