Horloge pour site reloj pagina web

Liberé "Con este proyecto ayudamos al Comercio y las PyMEs de Pilar"

Política 10/11/2018
El Concejal Daniel Liberé fue quien ideó esta iniciativa que busca dar apoyo a comercios y empresas pilarenses
DALI

El proyecto con el expediente N° 602/18, titulado como "Régimen de Compre local", fue aprobada por la mayoría del Honorable Concejo Deliberante a pesar de la negativa del oficialismo.

El edil del bloque Tratado del Pilar expresó "Le compramos a Rosario, Santa Fé, Quilmes, Lobos o la Ciudad de Buenos Aires productos o servicios que ofrecen nuestros vecinos y a los cuáles no se les da prioridad. De esta forma más de 3.000 millones de pesos ya se fueron hacia otros distritos cuando podrían haber quedado en Pilar. Si esto se tuviese en cuenta se evitaría el cierre de empresas como está ocurriendo y que dejan a cientos de personas sin trabajo" y agregó "Hemos aprobado en el HCD un proyecto que puede ayudar mucho al comercio local y PyMEs de nuestro distrito. Están en juego más de 1000 millones de pesos por año".

El programa "Compre Pilar" fue debatido en la última sesión y contó con el apoyo de todas las bancadas de la oposición, lo que permitió que fuera aprobado. Como requisito, para formar parte de la lista de proveedores se deberá tener al menos 2 años de residencia en el distrito. "Queremos que el dinero que los vecinos pagan en impuestos quede acá y no que vaya a otros municipios, necesitamos reactivar nuestra economía. Uno de los sectores más castigados es el comercio; las ventas bajaron y es urgente dar apoyo para evitar que la crisis sea  aún mayor", finalizó Liberé.

Te puede interesar