Horloge pour site reloj pagina web

Detenido por Violencia de Género y tenencia ilegal de Armas

Seguridad 29/10/2018
Se lo detuvo en la localidad de Manuel Alberti tras amenazar de muerte a su mujer
detenido por viloencia de genero y tenencia de armas de fuego (2)

La Guardia Urbana, en conjunto con personal policial de la Comisaría 7°, detuvo a un hombre de 62 años, quién amenazó de muerte a su mujer. Además, poseía de forma ilegal armas de fuego de diferentes calibres. 

Mediante un llamado de emergencia al 911 por una situación de violencia de género, el personal de la Guardia Urbana se dirigió a un domicilio ubicado en la localidad de Manuel Alberti. Cuando los agentes llegaron al lugar, un matrimonio de 32 y 62 años respectivamente, se encontraban discutiendo fuertemente. El hombre,en presencia del personal policial, amenazó de muerte a la mujer de 32. Los efectivos intervinieron inmediatamente en la discusión, resguardando a la victima trasladando a la pareja por separado a la Dependencia Policial. 

La mujer recibió contención psicológica por parte de personal femenino especializado en casos de Violencia de Género. En ese contexto, declaró que su esposo tenia armas de fuego en su casa temiendo por su vida. Tras lo declarado la Comisaría inmediatamente se puso en contacto con la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la Dra. Carballido quién avaló la actuación policial y solicitó un allanamiento de urgencia en el domicilio de la pareja. 

En el domicilio se incautó una Pistola calibre 40, con cargador y una caja con 116 cartuchos, un revolver calibre 32 con 16 municiones y una pistola de calibre 22 con 248 municiones. Todos los elementos se encontraban escondidos en el dormitorio del acusado, quién quedó detenido a disposición de la Justicia.

Te puede interesar