Horloge pour site reloj pagina web

Arrancó la acción pilarense en los Juegos Evita

Deportes 24/10/2018
El Fútbol Femenino ganó uno y perdió otro, Micaela Fraga fue 5° y el Básquet Masculino cayó en su debut
JE

En Mar del Plata comenzó la actividad competitiva de la Final Nacional de los Juegos Evita, que congregan a más de 20 mil jóvenes deportistas de todas las provincias en el que es uno de los certámenes más relevantes del país.

Y en ese marco, varios atletas pilarenses han comenzado a desandar su camino con mezcla de sensaciones, representando a la provincia de Buenos Aires.

Las primeras en saltar a la cancha fueron las chicas del equipo de la categoría Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, que son las vigentes campeonas de este certamen pero que no podrán retener esa corona.

Es que en su primera presentación y a pesar de haber dominado el partido a lo largo de todo su desarrollo, perdieron 1 a 0 frente al equipo de Río Negro, que a la postre fue el ganador del grupo y el clasificado a la pelea por el campeonato.

Esta tarde, las dirigidas por Roque Benítez tuvieron revancha y superaron por 3 a 1 al buen equipo de Jujuy, con dos goles de Martina Verryt y uno de Catalina Nuñez.

"No pudimos clasificarnos para pelear por el título, pero jugaremos un partido por día hasta el sábado inclusive, en la ronda de los que terminamos segundos en las zonas. Iremos en busca del 9° puesto", consideró Benítez.

En el Atletismo, la primera de las pilarenses en salir a escena fue Micaela Fraga, que viene de ser medalla de oro en los 80 metros con vallas de la categoría Sub 14 en los recientes Juegos Bonaerenses. Representado a la provincia de Buenos Aires, la alumna de la Escuela TelViso fue 5° con un tiempo de 13,70 segundos.

El oro en esta prueba fue para la cordobesa Lara Galasso con 12,74 segundos, la plata para la porteña Emma Von Rennenampff con n13,12 segundos, en tanto el bronce se lo quedó la también porteña Sofía Fernández De Cicco (13,47 segundos).

Los otros representantes del atletismo local son Juana Souto (salto en largo Sub 16), Thomas Pufahl (295 metros con vallas Sub16) y Paz Esponda (100 metros Sub 16).

Finalmente, el equipo de Básquet de la categoría Sub 17 del Instituto Presidente Derqui perdió en debut frente a Misiones por 109 a 69 y esta tarde se medía con Santiago del Estero.

Te puede interesar