Horloge pour site reloj pagina web

El Deporte suma Espacios y Disciplinas para la Inclusión

Deportes 18/09/2018
Esta iniciativa mantiene los tres estímulos semanales con que se cerró el año pasado y se agregaron disciplinas como la Boccia, y el Básquet Adaptado
Básquet Adaptado

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados de la Dirección General de Deportes local promedia su temporada de trabajo en un año con acción potenciada por la incorporación de nuevas disciplinas.

Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, declaró: "El Programa de Atletas con Discapacidad es uno de nuestros espacios más tradicionales y gracias al compromiso de los profesores pudimos mantener los días y horarios de trabajo, en el marco de otro año que también ha tenido grandes resultados".

En tanto, Ramiro Giménez, Director General de Inclusión, agregó: "No hay forma de avanzar sin buenas articulaciones y ésta es un claro ejemplo de esto. El deporte siempre es el punto de partida y sobre todo el deporte adaptado  porque ahí radica el gran cambio y la inclusión real".

Los Lunes y Miércoles de 17 a 19, el programa desarrolla actividades para atletas con discapacidad y unificados, jornadas en las que una gran cantidad de jóvenes le dan rienda suelta a sus pasiones deportivas.

Esa actividad se complementa con el histórico horario de los Sábados de 9.30 a 12, que es exclusivo para atletas con discapacidad y en donde también se practican diversas disciplinas como fútbol, hockey, atletismo y boccia.

El equipo docente del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con discapacidad lo integran Jorge Suárez, Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.

Desde hace años también funciona la Escuela Municipal de Natación para personas con Discapacidad, que desarrolla sus tareas los Martes y Jueves desde las 11 en el natatorio climatizado del club Sportivo Pilar.

El trabajo docente está a cargo de los profesores Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato, quienes subrayaron que el espacio apunta a la participación de vecinos de ambos sexos de 13 a 50 años. "Apuntamos a lo recreativo; la natación es muy buena para la salud de los chicos", resumió Aranzasti.

Según se informó, las patologías con las que se trabaja en la escuela son discapacidad mental leve/moderado, TGD leve, motores, parálisis cerebral leve/moderado y síndrome de down.

Este año, y en conjunto con la Dirección de Inclusión, se sumó la Escuela Municipal de Básquet Adaptado (sobre silla de ruedas), a cargo de Omar Leiva, que lleva adelante sus tareas los Lunes y Miércoles de 18 a 20 en el microestadio "Ricardo Rusticucci".

En todos los casos, los interesados en ser parte de estos espacios, que son completamente gratuitos, deben acercarse a los lugares de entrenamiento en los días y horarios de trabajo o pueden recabar más información en el microestadio "Rusticucci" (Fitz Roy y Mercedes) de Lunes a Viernes de 8 a 15.

Te puede interesar