Horloge pour site reloj pagina web

Lorenzo Nieto a la Selección de Vóley

Deportes 31/07/2018
Surgido del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes, fue confirmado en la Selección Nacional Sub 19
Nieto Lorenzo (1)

Lorenzo Nieto sigue dando pasos firmes en su carrera dentro del mundo del Vóley. Y ya instalado dentro de la estructura de selecciones, en las últimas horas recibió una noticia que lo conforma como uno de los mejores valores de su camada.

Yes que el pilarense quedó dentro del plantel de la Selección Nacional Sub 19 que disputará el Sudamericano de la categoría del 22 al 29 de Septiembre en la ciudad colombiana de Cali.

"Estoy muy contento. El proceso fue largo y en diferentes concentraciones fueron quedando afuera algunos compañeros hasta que el fin de semana dieron la lista definitiva", confirmó el jugador surgido de la Escuela Municipal de Vóley.

"Como siempre decimos, para nosotros es un orgullo que chicos de nuestras escuelas deportivas tengan la posibilidad de trascender y en el Vóley tenemos dos claros ejemplos con Fabián Flores y Lorenzo Nieto, quienes juegan en la élite y se están acostumbrando a ser parte de la Selección", apuntó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

El proceso de conformación del plantel albiceleste se inició en le verán cuando los chicos pudieron disputar la Liga A2 ante rivales de más edad y experiencia. "Éramos 25 o 30 y a partir de allí fueron recortando la lista", confió Lorenzo.

"Tuvimos varias concentraciones en Río Tercero, Adela María, una en el Cenard que duró una semana y otra en Arequito, de la que volví el Domingo. En todas fuimos entre 17 o 20 y en la última confirmaron la lista de 12 que quieren que viajen al Sudamericano", añadió el joven atleta local.

Este grupo tendrá una nueva concentración del 23 de Agosto al 2 de Septiembre en la ciudad cordobesa de La Calera, del 6 al 12 de ese mes viajará a San Pablo para continuar con la preparación y luego afrontará el Sudamericano en Colombia. La sede original era Cali, pero ahora surgieron dudas y hay rumores de una posible mudanza a otra ciudad.

Tras defender la camiseta de Muni Pilar, Nieto tomó la decisión de emigrar a Ciudad de Buenos Aires, equipo histórico de la Liga Nacional en el que "Me siento muy cómodo". La gran variante que se dio en este último tiempo en el juego del pilarense fue que cambió de posición y ahora suele actuar de punta. "Puedo jugar de opuesto, que es mi posición natural, o de punta. Es más, en la Selección quedé de punta, pero también puedo hacerlo en el otro puesto sin problemas", consignó.

Como el Sudamericano es clasificatorio para el Mundial Sub 19 del año próximo, el primer objetivo del equipo dirigido por Ariel Dubedout y Santiago García Domench será lograr el psaje para ese certamen y el segundo quedarse con la corona.

"El objetivo principal será llegar a la final del Sudamericano porque es clasificatorio para el Mundial. Queremos clasificar y si se gana, mucho mejor. Y en lo personal la meta es ser titular tanto como punta u opuesto y obviamente ser campeón", blanqueó Lorenzo. Y añadió: "Mis expectativas son muy altas, yo no subestimo a nadie, pero creemos que estará entre Argentina, Brasil y Colombia".

Te puede interesar