Horloge pour site reloj pagina web

La Orquesta Sinfónica de Pilar llegó a la Escuela 31

Cultura 15/07/2018
Ante la mirada atenta de la comunidad educativa, la Orquesta Sinfónica brindó un concierto en el barrio Monterrey de Presidente Derqui
IMG-20180713-WA0035

El elenco conducido por Clara Parodi dio así la primera muestra de sus conciertos didácticos, apuntados especialmente para los más chicos, en los que combinó música con enseñanza. 

"La propuesta es más bien pedagógica, acercar la orquesta a los barrios pero con un sentido diferente. Muchas veces la gente ve al instrumental dispuesto pero no sabe por qué se ubican de tal forma, qué significan los movimientos del director, cómo se llama cada instrumento, cómo funcionan, por qué suenan de tal manera. La idea es enseñar en ese sentido", explicó Parodi.

Antes de cada pieza musical, la directora y los propios intérpretes fueron explicando pormenores del funcionamiento de la orquesta y de la ejecución de cada uno de los instrumentos que componen el conjunto.

Fue, además, una experiencia concebida para llevar la Orquesta pilarense más cerca de los vecinos de los barrios, por fuera de los lugares convencionales de presentación, como teatros, salones o centros culturales.

Mañana Lunes habrá una segunda presentación de los conciertos didácticos de la Orquesta Municipal. Será a partir de las 16 hs en la Sociedad de Fomento del barrio La Lomita, en Las Alondras 143, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar