Horloge pour site reloj pagina web

Triunfazo de Muni Pilar por la Liga de San Miguel

Deportes 13/07/2018
El equipo de la Escuela Municipal de Handball jugó un gran partido en el "Rusticucci" frente al poderoso Unpaz y le ganó 24 a 18
Handball masculino, Muni Pilar

El equipo de la categoría Mayores masculino de la Escuela Municipal de Handball le pusieron calor a la fría noche de miércoles y le ganaron al poderoso Unpaz por 24 a 18 en duelo correspondiente (estaba postergado) a la 1° fecha de la Liga de San Miguel.

El choque se desarrolló en el microestadio "Ricardo Rusticucci" y supuso la tercera victoria en fila para la escuadra dirigida por el profesor Maximiliano Almirón, que ha tenido un gran arranque de temporada.

"Terminamos muy contentos por la victoria y porque además el rival es de los más poderosos del campeonato ya que Unpaz fue el campeón en 2016 y subcampeón el año pasado", explicó el DT local.

"Unpaz tiene muy buenos jugadores, individualidades y trabajo colectivo. Sabíamos que era un partido muy difícil, más allá de que tuvieron alguna baja importante y así fue el partido", completó.

Gonzalo Magallán fue el goleador pilarense con 8 tantos, bien acompañado por Braian Vergara con 5, en tanto Matías bosco (5) y Alan Suárez 84) fueron los artilleros visitantes.

Durante el primer tiempo, los pilarenses defendieron 5-1, con el objetivo de cortar el circuito entre los armadores laterales y el central visitantes y la idea funcionó. "Ellos tienen un pivote alto, pero no desequilibró y su juego fue agresivo en la penetración, pero no tuvo profundidad y se lo pudo controlar", analizó Almirón

Más allá del plan defensivo, que además incluyó al arquero Nicolás Díaz, que tuvo un 50% de efectividad, para irse al descanso venciendo por tres goles, Muni Pilar contó con un tándem muy contundente en ataque compuesto por Franco Larizza y Gonzalo Magallán, los dos artilleros locales.

"En el segundo nos fuimos a una defensa 6-0 para esperar algo más, sabiendo que ellos no recurrían tanto al lanzamiento. Jugamos ataques más largos, nos ajustaron las marcas, se fueron a personal sobre Larizza pero metimos juego interno con Brian Vergara y los extremos. Además, apareció Magallán con goles de afuera y algunos penales, que nos dieron la ventaja. Corrimos varios contras y mantuvimos una distancia que terminó siendo de 6 goles", cerró Almirón.

A los pilarenses les costó cerrar el juego y Unpaz llegó a ponerse a dos, aunque la victoria nunca estuvo en peligro. "Fue un triunfo muy merecido y festejado por la calidad del rival y para un equipo como el nuestro, que está en formación, una victoria así significa muchísimo", remarcó Almirón.

La conseguida ante los universitarios, fue la tercera victoria consecutiva de Muni Pilar en el certamen, luego de las materializadas frente a Tercer Tiempo Handball por 20 a 14 y frente a VHC 'B' por 25 a 14.

Muni Pilar alistó a Nicolás Díaz, Nicolás Pallares, Alex Prieto (3), Martín Molina, Lautaro Questa, Ovidio Ianni, Nicolás Armoha, Cristian Quiroga (1), Braian Vergara (5), Gonzalo Magallán (8), Franco Larizza (5) y Agustín González (2). DT: Maximiliano Almirón.

Te puede interesar