Horloge pour site reloj pagina web

Las chicas de Muni Pilar van de victoria en victoria

Deportes 25/06/2018
Por una nueva fecha de la Liga de San Miguel vencieron a El Porvenir por 23 a 21 para extender su invicto
Handball femenino, Muni Pilar

Las chicas del equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball siguen de racha. Las dirigidas por el profesor Martín Umbert lideran invictas la Liga Municipal de Handball y el último sábado dieron otro paso positivo en la Liga de San Miguel, certamen en el que también cuentan sus presentaciones por victorias.

En esta oportunidad, las pilarenses derrotaron como visitantes a El Porvenir de José C. Paz por 23 a 21, dando vuelta durante el segundo tiempo un partido que les había resultado muy cuesta arriba durante el primer capítulo.

Sabrina (6) y Joana (5) Maidana lideraron a ofensiva de Muni Pilar, que en complemento metió un parcial 16 a 9 que les permitió terminar festejando en un duelo de alto nivel deportivo y emotivo.

"Ya ganamos dos partidos a San Marcos y El Porvenir. Nos quedan rivales duros, pero hay que seguir sumando", remarcó el profesor Umbert, quien resaltó también que "El equipo supo sobreponerse a las ausencias de, entre otras, Camila Schzewark Gianelli y Alejandra Leichner".

"Nos costó acostumbrarnos a las medidas reducidas de la cancha y ellas sacaron provecho de esa situación para llegar al descanso 12 a 7. En ese lapso jugamos flojo, defendimos mal y no pudimos convertir goles. La ausencia de Leichner nos quitó conducción y los extremos no tuvieron espacios para jugar", analizó el Dt.

Pero tras una picante charla técnica, las pilarenses variaron técnicamente en el segundo tramo y fundamentalmente también cambiaron su actitud. "Usamos todos los recursos a mano, marcamos de diferentes maneras, recuperamos pelotas, salimos de contra y lo ganamos 23 a 21", narró Umbert. "Hicimos muchos goles y el partido estuvo buenísimo. Dimos vuelta un partido imposible y las felicité por eso. Por como lo dieron vuelta, por las variantes que impusimos en defensa y como respondieron", añadió.

Formación. María Heredia, Debora Morales (3), Ana Martínez, Natacha Zielinski (2), Sabrina Maidana (6), Camila Duhau, Joana Maidana (5), Nicole Ríos, Sol Bardengo, Gabriela Torelli (3), Belén Cassalz (1). DT: Martín Umbert.

Te puede interesar