Horloge pour site reloj pagina web

Dos alumnos de la Escuela Municipal al Nacional

Deportes 20/06/2018
David Acosta y Cristian Ybañez, se lucieron en el segundo Provincial del año y ya se aseguraron un lugar en el certamen de Noviembre
Taekwondo, Damian Malaquias-David Acosta 1

Sobresaliente es la palabra que mejor le sienta a la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo en el Campeonato Provincial de la disciplina que celebró en las instalaciones de la cooperativa de Tortuguitas organizado por la Asociación de Malvinas Argentinas.

Es que los dos pupilos del instructor Damián Malaquías ganaron el título de sus categorías y dieron un paso fundamental para clasificarse al Nacional, que se desarrollará en noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

El Provincial se divide en tres etapas y los mejor rankeados al final del año obtendrán su boleto al argentino. Y los artistas marciales pilarenses están en ese camino.

En esta oportunidad, el más destacado de los representantes locales fue David Acosta, quien completó en forma satisfactoria las dos peleas que se le presentaron en la categoría Juvenil Rojo hasta 63 kilos y se quedó con la corona.

En su primer combate, David igualó 16 a 16 con el exponente de Ezeiza pero se impuso en una dramática definición por puntos de oro. Ya en la final, se midió con el taekwondista de Esteban Echeverría, ganador del primer Provincial del año y líder del ranking, y lo doblegó 27 a 24 en gran contienda.

"Con los 40 puntos que sumó en este torneo, más los 24 con lo que llegó al mismo, ya está clasificado al Nacional de noviembre. Igual debe presentarse al tercer provincial para que no le descuenten unidades", explicó Malaquías.

Por su parte, Cristian Ybañez dijo presente en Juveniles hasta 45 kilos y se quedó con todos los puntos en juego, porque tras pasar en forma positiva el pesaje se constató que no había rivales y acumuló otros 40 punto que también lo metieron en el Nacional.

El otro pilarense que da pelea en pos de llegar al Nacional es el propio Malaquías, quien se está recuperando de una lesión y le apunta al tercer Provincial para conseguir los puntos que le permitan cristalizar ese objetivo.

Te puede interesar