Horloge pour site reloj pagina web

Zakhem "No se adelantó nada, en el 2017 tratamos la rendición el 11/05"

Política 20/05/2018
La Concejal de Cambiemos habló con 'Periodismo Político' sobre la situación Política de Pilar
CZ

La Edil de Cambiemos, Claudia Zakhem habló en el programa 'Periodismo Político' conducido por Carlos Cabanchik que se emite de Lunes a Viernes de 19 a 20 en Radio Del Sol 91.5 sobre el momento Político del distrito y la rendición de cuentas.

Sobre el tratamiento de la rendición manifestó "Teníamos expectativas en lo que iba a ser un debate en el recinto, pero lamentablemente la discusión no se dio en el ámbito que correspondía"; "Cuando tuvieron que dar explicaciones en la sesión sobre las dudas que tenían, parte de la oposición se levantó y se fue con la excusa de que no tenían la documentación correspondiente".

"La realidad es que tampoco participaron para poder seguir el hilo de la solicitud a la que hacen referencia" y concluyó "A nosotros se nos vota para concurrir a las sesiones, para dar cumplimiento con nuestros deberes de funcionario público y no para saltear instancias e ir directamente al tribunal de cuentas". 

En cuanto al proceso de revisión, Zakhem explicó "Desde el 28 de Marzo los Concejales teníamos 60 días para expedirnos sobre la rendición. A diferencia de otros años tuvimos muchas posibilidades para acceder a la documentación"; "En el año 2012, el Concejal Diego Ranieli (hoy en Cambiemos) había solicitado al Ex-Intendente Zúccaro la clave RAFAM (es la clave para poder ver las órdenes de pago y seguir el día a día de las cuentas fiscales del Municipio). Esa herramienta recién llego este año".

"La Secretaría de Hacienda puso a disposición las 360 cajas para su revisión. Había personal Municipal que corroboró que los ediles pudieran sacar fotos y revisar la documentación, se les pago horas extras a los empleados a pedido de los Concejales para que ellos pudieran trabajar, sin embargo nadie las utilizó" y finalizó "Teníamos a disposición una computadora todos los días en la Vicepresidencia del Concejo Deliberante que nunca se uso. La única Concejal (Juanes) que quiso consultar los legajos tenia mal los datos personales", 

Por último Claudia Zakhem se refirió al trabajo que tendrán en el HCD "Este va ser un año muy intenso en los temas legislativos".

Te puede interesar