Horloge pour site reloj pagina web

Roldán "Con éstos procesos económicos el que siempre pierde es el más humilde"

Política 20/05/2018
El Edil Juan Pablo Roldán habló con 'Periodismo Político' sobre el momento Político y Económico
JPR

El Concejal de Unidad Ciudadana habló en el programa 'Periodismo Político' conducido por Carlos Cabanchik que se emite de Lunes a Viernes de 19 a 20 en Radio Del Sol 91.5 sobre los momentos Económicos y Políticos que pasan la nación y el distrito.

En cuanto a la Economía Nacional, el edil expresó "Estos procesos económicos los que más lo sufren son los más humildes"; "Es una historia que se repite en varias oportunidades. Ya sabemos lo que sucede con la sociedad cuando las cuestiones políticas van en este rumbo". "El Gobierno Nacional esta haciendo lo que entiende y quería hacer, las medidas de ajuste, el dolar disparado. No hay errores, este resultado lo promocionó y buscó el estado" y finalizó "El Gobierno busca una precarización laboral y apertura de importaciones".

Sobre el tema de las tarifas Roldán manifestó "En Pilar pedimos la Emergencia Tarifaría, que era un paliativo a los aumentos desmedidos para los Comercios y Vecinos. Pusimos ejemplos como una factura de luz de un almacén de barrio al cual le llegó la suma de 32 mil pesos. A un Jubilado le llegó una boleta de luz de 6.600 pesos y por recibo cobra 7.500, es imposible de pagar".

Por otra parte el Concejal nos contó sobre el programa 'El Concejo en tu Barrio' "Sirve para estar al lado del vecino y poder llevar tanto al Concejo Deliberante como al Intendente los problemas que ellos tienen en el barrio"; "Nuestro rol como Concejales es llevar cada una de las problemáticas para que tengan repercusión y poder resolverlas". "Estuvimos en el barrio Santa Teresa y en los vecinos se repetía el mismo reclamo, la falta de médicos, de mantención de las obras hidráulicas y el estado edilicio de las escuelas".

Asimismo el dirigente de Unidad Ciudadana habló sobre la rendición de cuentas "Se ejecutaron casi 5.500 millones de pesos y teníamos que revisar toda la documentación. Lo primero que solicitamos fue tiempo"; "Fue una sesión que se trato a las apuradas. Adelantaron dos semanas el tratamiento del expediente lo cual nos dejo a mitad de camino de varias lineas de trabajo que teníamos y observaciones que queríamos presentar". Y concluyó "La falta de tiempo nos impidió presentarlo en el recinto pero como nos corresponde por nuestro rol de Concejales y por Ley lo presentamos en el tribunal de cuentas para que se observe y se vea si hubo o no irregularidades en las compras y licitaciones que realizó el Municipio".

Por último Juan Pablo Roldán dijo "Los tiempos políticos se aceleraron y eso confunde mucho. Si haces las cosas bien no hay porque maquillar la gestión. Cambiemos tiene mucho marketing y eso lo nubla y no lo deja ver la realidad".

Te puede interesar