Horloge pour site reloj pagina web

Hoy: "Matambre de vaca a la Pizza"

Gastronomía 13/05/2018 Por La Vaca ORC
Los Consejos de La Vaca ORC, Guillermo y Alejandro de La Vaca ORC nos dan una nueva receta
IMG-20180508-WA0006

Guillermo Di Girolamo y Alejandro Menes son los creadores de La Vaca ORC (Parrilleros Express), son Asadores Profesionales con gran experiencia, compromiso, calidad, responsabilidad, pasión y dedicación por y para el Asado. Han participado en distintos concursos y han dado capacitaciones en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Hola a todos!!
En esta oportunidad les vamos a pasar la receta de un clásico de la familia, como siempre compren un matambre de buena calidad para que no salga duro!!.

Ingredientes:
Matambre de vaca - 1
Salsa preparada para pizza - 1
Cebolla - 4 unidades
Panceta ahumada en una pieza - 200 grs
Queso fundido ahumado (sugerimos uno marca DÍA, es a base de queso  provolone ahumado) - 1 paquete
Tomates cherry - 250 grs
Morrón rojo - 1 unidad
Aceitunas verdes sin carozo - c/n
Azúcar o miel - c/n
Aceto balsámico (reduccion) - c/n
Perejil - c/n
Ajo - dos dientes
Procedimiento:
Encender el fuego con una mezcla de carbón y leña para que ahumé le de ese sabor tan particular, parrilla a media altura o regular a fuego medio bajo.
Limpiamos el matambre sacándole un poco la grasa excedente y llevamos a la parrilla de este lado hasta que este bien dorada la grasa.
Cortamos las cebollas en pluma y las exudamos en una sartén con aceite de girasol o similar, una vez que se empiezan a poner doradas les agregamos el azúcar o miel y algunas gotas de aceto balsámico, bajamos a fuego bajo hasta que se dore bien. Retiramos y reservamos.
Cortamos la panceta en bastones y en la misma sartén donde doramos las cebollas ponemos a sellar la panceta, sin aceite ni nada ya que tenemos lo que sobro de las cebollas. Una vez dorado de todas partes retiramos y reservamos.
En este momento ya debería esta dorado el matambre del lado de la grasa, procedemos a dar vuelta, condimentamos con sal entrefina y pimienta y empezamos a colocar los ingredientes de la siguiente forma.
La salsa para pizza bien sobre en toda la superficie del matambre, por encima colocamos las fetas del queso ahumado, las cebollas caramelizadas, luego los bastones de panceta, los morrones, los tomates cherry cortados en mitades, las aceitunas verdes y, una vez que esta el queso derretido, colocamos por arriba el perejil y el ajo picado finamente y unas gotas de aceite de oliva.
Sugerimos acompañarlo con una ensalada de repollo colorado y zanahoria finamente rayado, lo mas chiquito posible!!!!
Gracias por permitir acompañarlos cada fin de semana, les recordamos que cualquier duda o consulta estamos a disposición, no duden en contactarnos!!!
Hasta la próxima!!!
Alejandro y Guillermo

Contactos a través de pagina Web: http://la-vaca-orc-parrilleros.webnode.com/
 Comentarios, Consejos y/o recetas a  la.vaca.express@gmail.com con gusto trataremos de complacerlos.
 La Vaca ORC - Parrilleros Express
 (011) 15-4479-5767
La Vaca ORC: Deheza 4800, Ciudad Autonoma de Bs. AS.

Te puede interesar