Horloge pour site reloj pagina web

Santiago Laurent "El plan de pagos para deudores es desigual"

Entrevistas 30 de marzo de 2018
El Concejal Santiago Laurent habló con "El Periódico Radio" sobre las sesiones en el HCD, el cierre de los Bachilleratos y la Política Local, Provincial y Nacional
SL

En Dialogo con Carlos Cabanchik en el programa "El Periódico Radio", que se emite los Miércoles de 17 a 19 por Radio X Pilar Fm 100.3, el Concejal del Frente Pilarense, Santiago Laurent habló sobre las sesiones extraordinarias, el cierre de los Bachilleratos y la Política Local, Provincial y Nacional.

Sobre las sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante el Edil expresó "Somos críticos de la Facultad que tiene el Concejo para llamar a sesiones extraordinarias, en la orden del día no hubo temas de urgencia ni de gravedad para la comunidad, por lo que no había un porque para el llamado. El oficialismo se abusa"; "Algo extraordinario que se podría haber tocado fue el cierre de bachilleratos de adultos, pero eso no sucedió".

Por otro lado Laurent manifestó que "La modalidad que se viene implementando es llamar a sesiones sin convocar a un dialogo, ni a la oposición para ponernos de acuerdo con el temario. Nuestros proyectos no entran en la orden del día para ser tratados en el HCD".

En cuanto al cierre de los bachilleratos de adultos dijo "La decisión que tomo el Gobierno Provincial de Vidal afecta a muchos Pilarenses, hoy tenemos 16 cursos y 4000 alumnos que están inscriptos y quedaron a la deriva", "Estamos llegando a Abril y no sabemos si van a arrancar o no. El Intendente local y la Jefatura Distrital no se están manifestando al respecto".

Asimismo, el Concejal del Frente Pilarense habló sobre la Consulta Popular para el Estacionamiento Medido "En la última sesión del año anterior, se le delego esa facultad al Intendente, es algo que criticamos junto con los vecinos y comerciantes. Nosotros queríamos derogar la ordenanza pero nuestro proyecto nunca fue tratado. Corresponde que hasta que no se haga la consulta no se cobre estacionamiento".

Otro tema que fue el de la licencia del Intendente, Santiago Laurent declaró "Me parece un manoseo. Es un problema interno entre ellos porque no quieren que algunas personas tomen ese lugar".

Por último el Concejal señaló "Nos preocupan las decisiones del Gobierno Nacional y los aumentos. En Pilar hay comerciantes que tienen que cerrar. Necesitamos que el Intendente tome medidas", "El plan de pagos para deudores es desigual, le quitan a quien puede pagar en una cuota y a los que no, le cobran más", Además aseguró que "Desde el Frente estamos trabajando para que Federico Achával sea Intendente en el 2019".

Te puede interesar