Horloge pour site reloj pagina web

Comenzó la Semana de la Memoria y los Derechos en Pilar

Sociedad 19/03/2018
El Intendente Nicolás Ducoté fue el encargado de realizar la apertura de la Semana por la Memoria y los Derechos en el distrito
Semana de la Memoria2

La jornada contó con la presencia de la Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini y la apertura musical estuvo a cargo de Claudio Sosa y Juan Pablo Ferreyra.

Al respecto, Ducoté remarcó: "Nos tomamos toda la semana para reflexionar e invitar a la comunidad a todas las actividades que organizamos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Buscamos que una generación de jóvenes mantenga presente en la memoria lo que ocurrió en una época difícil y trágica de la historia de nuestro país".

En este sentido, la Subsecretaria de Asesoría General de Gobierno, Sandra Cabrera, destacó: "La idea es abrir a todas las localidades de Pilar la muestra fotográfica y además acompañarla con actividades culturales para que puedan proyectarse en los jóvenes todo este sentir que tiene que ver con recordar para encarar la vida teniendo en cuenta los derechos humanos. Este trabajo tiene que ser una cuestión de Estado".

Asimismo, el Profesor Claudio Morassutti, disertó sobre la importancia de los organismos internacionales de justicia. También participó de la jornada la escritora Roxana Da Silveira y se inauguró la muestra fotográfica "Filiación", de Lucila Quieto, proveniente de la colección del Centro Cultural "Haroldo Conti". 

Claudio Sosa, cantautor pilarense y sobrino de Mercedes Sosa, expresó: "Es un día necesario y haber sido convocado es un orgullo. Poder cantar ante los chicos es muy importante ya que es nuestra función como músicos rescatar el mensaje para tener memoria y justicia".

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, habrá una amplia agenda de eventos vinculados con lo artístico y lo social a cargo del área de Derechos Humanos de la Asesoría General de Gobierno y la Dirección de Cultura.

Te puede interesar