Horloge pour site reloj pagina web

El Ensamble se lució en el Lope de Vega

Cultura 19/03/2018
A sala llena, se presentó este domingo el Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla en el Teatro Municipal Lope de Vega, de Pilar
AP

Fue un evento único, que cautivó al público con la variedad de instrumentos y matices sonoros. A la presentación se sumó el Coro Juvenil de Buenos Aires.

Creado por Marina Calzado Linage en el año 2003, el Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla está integrado por alumnos de todos los niveles del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, constituyendo un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas.

"En un ensamble de este tipo se involucran todos los instrumentos de percusión, tanto sinfónicos (lo cual involucra a la familia de placas, tambores, parches) como étnicos y autóctonos de diferentes regiones del mundo", comentó Marina Linage.

También señaló que "El ensamble de percusión no es algo habitual de experimentar (…) ver un grupo con la cantidad de placas que tiene este Ensamble es algo único que da una sonoridad particular".

Durante el transcurso de la noche hubo piezas musicales diversas, una de ellas con el Coro Juvenil de Buenos Aires: "Una obra donde se mezcla un grupo de percusión con un coro".

Al final de la presentación, Juan Carlos Nos, responsable del área de Música de la Dirección de Cultura, entregó un diploma de reconocimiento a la Directora de la agrupación.

Te puede interesar