Horloge pour site reloj pagina web

Seminario de Turismo LGBT

Turismo 28/02/2018
El segundo Seminario de Turismo LGBT se llevó a cabo esta mañana en el Municipio, organizado por la Dirección de Turismo
LGBT

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la actividad, y al respecto, señaló: "Queremos potenciar la oferta de servicios recreativos, de esparcimiento, deportivos y culturales para una comunidad que muchas veces ha sido discriminada en la falta de oferta de servicios estatales y también privados", "Pilar tiene los brazos abiertos para este arco iris de oportunidades y queremos que estas capacitaciones nos sigan ayudando cada vez más para eso".

Por su parte, Fabián Martínez, Director de Turismo, manifestó: "Esto tiene que ver con las libertades individuales, con el respeto al otro. El turismo LGBT es un segmento muy importante, y Pilar desea posicionarse como una opción a la Ciudad de Buenos Aires para atender a sus visitantes como se merecen".

Durante el seminario expuso  Clara Attardo, Coordinadora de Promoción de Derechos y Prevención de la Violencia de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, quien realizó un repaso por las políticas públicas relacionadas con el derecho al tiempo libre y el disfrute de la comunidad LGBT, y la importancia de "Mirar con perspectiva de géneros". En este sentido, dijo: "La discriminación y la exclusión forman parte de la base cotidiana de la violencia, y desde la Dirección trabajamos mucho en pos de erradicar todos los modos de discriminación", "Hay un enorme marco legal en Argentina que ampara los derechos de la diversidad de género".

Además participó la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). Expusieron Pablo De Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente de la entidad respectivamente.

De Luca expreso "Por suerte, dentro de América Latina en Argentina, junto con Uruguay, existe un marco de leyes muy favorables para la diversidad de género", El Turismo LGBT es algo transversal a todos los productos turísticos", "Las empresas saben que con pequeñas cosas pueden llegar a nuestro segmento", "Sería muy interesante como destino invitar y recibir campeonatos deportivos LGBT acá en #Pilar para que ustedes sigan mostrándose ante nuestro segmento".

Por último Noguera agregó "No hace falta que los lugares pongan que son gayfriendly, o la bandera arco iris, nada de eso, lo que necesitamos es vernos en sus publicaciones, que nos muestren que les importamos", "Pilar cumple con muchos de los requisitos para ser un destino LGBT".

Te puede interesar