Horloge pour site reloj pagina web

El "Chino" Hoyos peleará en Europa

Deportes 17/02/2018
El 3 de Marzo y por primera vez, Hoyos partirá hacia el viejo Continente para cumplir su sueño de realizar una Gira Europea
CHINOHOYOS

El Primer destino de la gira será Amsterdam, Holanda, ahí peleará el 10 y 11 de Marzo. En el país de la Reina Máxima también se entrenara y seguirá su preparación para luego viajar a Lommel, ciudad que se encuentra en el Norte de Bélgica, lugar donde volverá a competir los días 16 y 18 de Marzo.  Por último, el Chino viajará a España, para combatir en la ciudad de Alicante el 25 de Marzo.

Nicolás Hoyos viene de hacer una fuerte pre-temporada en Corrientes con su equipo Crismanich. El Chino venía de una lesión en el hombro a mediados de Enero y ya se alojó con la Selección Argentina en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) donde tiene de 3 a 4 turnos de entrenamientos de táctico, técnico y físico de máxima exigencia y está alojado permanente de Lunes a Sábados, regresando a la concentración los Domingos a la noche.

Esta gira es muy importante para Hoyos, ya que si se dan algunos resultados a mediados de Abril, podría participar del Mundial que se realizará en Túnez, Continente Africano.

Hoyos le expresó a Periódico del Pilar "Ojalá logre tener la posibilidad de poder participar en el evento más importante para el Taekwondo a nivel Mundial".

En la gira Europea competirá con los mejores Taekwondistas del Mundo ya que todos buscan clasificar al Mundial. Nicolás tendrá un gran desafió ya que sube de categoría y peleará en 51 kg es una categoría 3 kilos más pesada de lo que estuvo siempre.

"Son lindos los desafíos a pesar de que mis rivales serán muchos más fuertes", "Será una experiencia única en todo sentido y creo que después de tantos años de trabajo es un sueño pelear con los mejores y llegar a pelear en Europa que es a lo que cualquier Deportista anhela llegar".

Éste es su su tercer año consecutivo como número 1 del País por Ranking.

Nicolás "Chino" Hoyos está necesitando una ayuda económica ya que gran parte del viaje corre por cuenta de él y según sus dichos "Cada día es más difícil" .

Cabe recordar que se recortó el presupuesto del ENARD y de la Secretaria de Deportes de la Nación, y hoy sólo recibe una beca de $2.500 del Municipio y es imposible seguir sosteniendo este nivel sin dinero o sin Sponsor. Si Hoyos llegará a clasificar al Mundial sería casi imposible para él poder solventarlo.

Te puede interesar