Horloge pour site reloj pagina web

Sumemos pide la clausura de un basural en J.C.Paz

Ambiente 13/02/2018
El Partido Vecinal presidido por Walter Roldán se suma a los reclamos de los vecinos de La Lonja y Del Viso con el fin del cierre del basural
SUME

El mismo esta ubicado en el partido de J.C.Paz, en Viamonte y Ruta 8 y limita con el partido de Pilar, afectando tanto a los vecinos de J. C. Paz como a los vecinos de La Lonja y Del Viso. El basural a cielo abierto viene siendo un foco de conflicto hace más de cuatro años. Cuentan los vecinos que emana olores cada vez más fuertes, hay acumulación y quema de basura, roedores y todo tipo de contaminación. Los últimos días del año 2017 denunciaron una quema que empeoro el olor y lo hizo nauseabundo. El basural esta en en una Zona Urbana donde a metros hay una Estación de Servicio, el Camping de los Comerciantes de San Martín, una Iglesia y muchos vecinos que viven en frente de la Fábrica hace más de 40 años.

Con la firma de 400 vecinos, Walter Roldán presentó el reclamo con número de expediente Nº 12766/18 en el que pide "El cierre por olores nauseabundos que llegan a percibirse a más de un kilómetro, mientras que el humo de la basura afecta localidades enteras", y también porque tiene una "Gran falta de higiene que provoca graves causales a la salud de los vecinos, como así también al Medio Ambiente, provocando que se de éste modo se les dificulte a los vecinos aledaños llevar una vida de forma digna".

Te puede interesar