Horloge pour site reloj pagina web

Abrió la convocatoria a Becas Doctorales de la CIC

Educación 04 de junio de 2022
Hay tiempo hasta el 30 de Julio para postularse. Son para graduadas y graduados universitarios de la Provincia.
img-Result-Conv.-BDOC2021-1536x991

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, a través de su Directorio, informa que desde el 1 de Junio hasta el 30 de Julio de 2022 se encontrará abierto el concurso a Becas Doctorales Científico-Tecnológicas. Esta convocatoria está dirigida a egresadas y egresados universitarios menores de 30 años y residentes en la provincia de Buenos Aires. La beca entrará en vigencia a partir del 1 de Abril del año 2023.

El lugar de trabajo propuesto por la o el aspirante deberá ser una institución de ciencia y tecnología reconocida, radicada en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, deben incluir en su presentación la propuesta de una directora o director que deberá tener el mimo lugar de trabajo que la o el postulante y no podrá tener a cargo más de cinco becarias o becarios.

Por otro lado, se informa que la percepción de la beca sólo será compatible con un cargo docente con dedicación simple.

La presente convocatoria posee tres líneas: En primera instancia se asignarán una beca por centro de investigación propio de la CIC; en la segunda línea se priorizarán las postulaciones cuyos planes de trabajo se orienten a problemáticas del sector productivo bonaerense: Maquinaria agrícola; Equipamiento médico; Industria naval; Textil; Industrias del conocimiento.1; Alimentos; Ambiente e Ingeniería. En la tercera línea, denominada abierta, se asignarán becas a aquellas postulaciones cuyos planes de trabajo aborden problemáticas generales enmarcadas en algunos de los desafíos del desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los criterios de evaluación, se tendrán en cuenta los antecedentes generales de las y los postulantes. También se evaluará el potencial del plan de beca propuesto: temática de la investigación, factibilidad y relevancia para la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se considerarán los antecedentes de la directora o director. Respecto del lugar de trabajo propuesto, se evaluará que tenga los recursos necesarios, experiencia en la formación de investigadoras o investigadores y su vínculo con la CIC.

Las o los interesados encontrarán en "Convocatorias" las bases y formularios. Para más información o consultas podrán dirigirse a: becas.doctorales@cic.gba.gob.ar o a los teléfonos 0221-4217374 int. 115 o 136.

Te puede interesar