Horloge pour site reloj pagina web

Neuspiller y Quirós se reunieron para analizar la suba de casos de COVID

Política 13 de mayo de 2022
Juntos analizaron el aumento de casos positivos de COVID de las últimas semana y remarcaron que la Pandemia no terminó.
QN

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós se reunió con el Concejal y Ex-Superintendente de Servicios de la Salud de la nación Sebastián Neuspiller para analizar el aumento de casos de CoronaVirus.

Ambos coincidieron en que probablemente el aumento de los contagios se transforme en una nueva ola, aunque destacaron el alcance de la vacunación y la importancia de esta para evitar casos graves.

"Estamos viendo un aumento significativo de casos con los primeros fríos, la gente se encierra, y además han aparecido variantes más contagiosas. Probablemente se transforme en una ola, y aunque seguramente no con los números que hemos visto, tenemos que cuidarnos todavía", afirmó Quirós.

Asimismo, Neuspiller destacó "La importancia de darse los refuerzos y sobre todo no relajarse". "Lamentablemente, la pandemia no terminó. Se viene el frío y otras enfermedades y hay que tratar de tomar los cuidados necesarios para evitar los contagios masivos", remarcó el Edil.

De igual modo, hablaron sobre el actual sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires y cómo articular el ministerio de salud provincial con IOMA. Sobre esto, Neuspiller recalcó la importancia de implementar la historia clínica digital, "Tan necesaria para optimizar el sistema bonaerense".

Del encuentro formó parte Damián Pérez, referente de Junto por el Cambio en Escobar.

Te puede interesar