Horloge pour site reloj pagina web

Todo lo que tenés que saber sobre el Censo 2022

Sociedad 17 de mayo de 2022
Este Miércoles 18 de Mayo de 8 a 18 hs se realizará el Censo 2022, el cual en esta ocasión cuenta por primera vez en el país con un formato bimodal, presencial y virtual.
FS-fL0hXEAAhbSX

En este sentido, autoridades del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) destacan las mejoras que se han aplicado al operativo, la importancia de que se lleve a cabo y los beneficios que conlleva para diversas áreas de trabajo.

El Censo Nacional de Poblaciones, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas y lugares de residencia que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado con el objetivo de contabilizar la población y precisar su distribución.

En esta oportunidad, el Censo se realiza en un formato bimodal, es decir, que ofrece la posibilidad de completar la encuesta de forma presencial, a partir de la visita del censista, o de rellenar el Censo Digital, el cuál estará disponible hasta el mismo Miércoles a las 8 de la mañana, de esta forma, al completarlo, se otorgará un código que luego deberá ser entregado al personal del Censo cuando visiten la vivienda.

Además, las personas podrán verificar la identidad de la persona censista con solo ingresar su DNI a Verificá la identidad de tu censista.

Asimismo, cabe recordar que la Ley 24.254 establece que queda prohibida, hasta las veinte (20) horas del día del Censo, la realización de las siguientes actividades:

* Funciones teatrales.
* Exhibiciones cinematográficas.
* Competencias deportivas.

* Toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.
* Restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

Te puede interesar