Horloge pour site reloj pagina web

Lanzan una nueva edición del programa "Abrigar"

Política 03 de mayo de 2022
El programa busca acompañar a las mujeres y las familias en este invierno.
WhatsApp Image 2022-05-02 at 6.56.45 PM

El Intendente Federico Achával lanzó una nueva edición del programa municipal Abrigar, una iniciativa que acompaña a las mujeres que se capacitaron en costura en el Municipio, y cuida a las familias de Pilar para que no pasen frío este invierno.

Desde el Club Municipal Del Viso, Achával expuso que "Abrigar es un programa muy importante, con una mirada humana que comprende la realidad, y que empodera a las mujeres. Ellas fueron adquiriendo conocimientos en nuestra Escuela de Oficios, en la Casa de Desarrollo Humano, se capacitaron y tienen la posibilidad de generar un ingreso extra realizando las frazadas que desde el Municipio vamos a entregar a las familias que más lo necesitan". 

Participaron del lanzamiento de esta tercera edición del programa, mujeres que ya habían sido parte años anteriores y otras que se suman por primera vez.

"Desde el Municipio permanentemente planteamos políticas públicas de formación, que nos unan, que generen economía circular. Participan mujeres con compromiso con su comunidad y eso hará que estas frazadas, a través de la mano solidaria del Estado, lleven amor a las familias para que no pasen frío en este invierno", añadió Achával.

A través de Abrigar, el Municipio brinda insumos para confeccionar frazadas a mujeres de los programas Banco de Herramientas, y que realizaron los talleres de costura en la Casa de Desarrollo Humano de Salas y en la Escuela de Oficios de Derqui. Una vez realizadas, las frazadas llegan a familias que asisten a merenderos e instituciones del distrito. Estuvo también presente la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Te puede interesar