Horloge pour site reloj pagina web

Primer Trimestre: un relevamiento de precios marcó un aumento del 20.72% en la Canasta Básica

Política 12 de abril de 2022
Se trata del Índice Barrial de Precios del distrito de Pilar (IBP) que realiza Libres del Sur.
IPB_P

El pasado Viernes 8 de Abril en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, el equipo de relevamientos de Índice Barrial de Precios del distrito de Pilar (IBP) realizó una presentación de datos recopilados sobre la Canasta Básica de Alimentos. Ana Barreto, referente de Libres del Sur Pilar, el referente Gastón Cisneros y a Alejandra Rey, Coordinadora del IBP en Pilar, fueron quienes llevaron adelante la exposición.

La muestra detalló que se registró un aumento del 20.72% en el primer trimestre de este año, medición realizada por el Isepci (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).

Tras recorrer 750 comercios en 20 distritos del conurbano bonaerense, constataron los costos disparados de los productos indispensables que una familia necesita obtener para vivir.

"Preocupan las limitaciones del gobierno para llevar adelante una política de precios por fuera de las grandes cadenas de supermercados", sostuvieron desde Libres del Sur.

Según el Índice Barrial de Precios el kilo de pollo aumentó hasta un 75% en las carnicerías del distrito en el último mes. "En el rubro carnicería lo que más aumentó fue el pollo, el mes pasado estaba entre $200 y $230 y este mes entre $300 y $350. Pero subieron todos los cortes", detallaron desde el IBP. Además remarcaron que las carnes en general aumentaron un 12.15%.

Asimismo precisaron "Los huevos y lácteos, entre ellos el queso, son los productos que más subieron", y subrayaron que "La harina generó un crecimiento en los precios del pan y los fideos".

La referente de Libres del Sur, Ana Barreto expresó "Pilar es ejemplo de muchas cosas: en un supermercado venden el queso de a 1 feta, y en Marzo se registraron altos aumentos en alimentos esenciales".

Te puede interesar