Horloge pour site reloj pagina web

Apoyan la creación de la Policía Municipal

Política 08 de abril de 2022
Los Ediles Flavio Álvarez, Inés Ricci y Antonella Alarcón piden que se apruebe el proyecto del Senador De la Torre que busca que la Policía Local llegue a la órbita municipal.
FPtAEiEXMAMBebS

Con motivo de la inauguración del nuevo Centro de Operaciones de la Policía Municipal en San Miguel, que se llevó adelante este Viernes, el Ex-Intendente de San Miguel y actual Senador Provincial de Juntos, Joaquín De la Torre, adelantó que presentó en la Legislatura un proyecto de ley para crear policías municipales en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires que dependerán totalmente de los intendentes. La iniciativa, que ya rige en su distrito, llega en medio del reclamo de algunos Intendentes del PRO de pasar la Policía Local a la órbita municipal: una demanda que hasta el momento no hace eco en el Ejecutivo bonaerense.

El documento presentado por los tres Concejales de la oposición reafirma su beneplácito al proyecto de Ley presentado por el Ex-Ministro de Producción y de Gobierno durante el mandato de María Eugenia Vidal, el cual aclara que la Policía Municipal dependerá "Funcionalmente, administrativamente, financieramente y orgánicamente del Intendente del Municipio".

En ese marco, el Concejal de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez sostuvo "Estamos de acuerdo que los intendentes de la provincia tengan su propia policía municipal. De esta manera podrán diseñar y ejecutar un plan de seguridad que mejor se adapte a su distrito. Presentamos proyecto en el  HCD Pilar para acompañar esta iniciativa".

Te puede interesar