Horloge pour site reloj pagina web

Paro de Trenes

Transporte y Tránsito 29 de marzo de 2022
Por un reclamo de gremialistas no habrá servicio por 24 horas, entre ellas las formaciones del Belgrano Norte y San Martín.
20180114_103017

Hoy no funcionará ninguna línea de trenes, ni de pasajeros ni de cargas, a lo largo de todo el país. La medida de fuerza nacional, que afecta a casi un millón de usuarios, fue convocada por el Sindicato de Conductores La Fraternidad "en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo".

A raíz de esta situación, el Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a las empresas de colectivo urbanas que refuercen los servicios, sobre todo en horario pico, para los miles de usuarios de los ferrocarriles Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

El paro de 24 horas había sido dispuesto una semana atrás por el gremio y fue ratificada ayer por Omar Maturano."La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización", enfatizó el dirigente, quien adelantó que continuarán los paros y el quite de colaboración en la actividad.

Maturano sostuvo en un comunicado que la industria ferroviaria "Es de forma permanente atacada, en este caso por la Justicia", y añadió que el gremio también rechaza "Las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios de la actividad, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al sector del autotransporte".

Maturano dijo que a las 9 hay una reunión con las autoridades nacionales; hay largas filas para esperar los micros y crece el malestar de los usuarios.

Te puede interesar