Horloge pour site reloj pagina web

En el Ángel Alonso, teatro y danza para ejercitar la memoria

Cultura 24 de marzo de 2022
La agenda del Teatro Municipal contará esta semana con una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
no sufras por mi

Este Viernes 25, a partir de las 21 hs, la Comedia del Pilar ofrecerá una nueva función de la obra "No Sufras por Mí", una historia basada en la vida de la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

La representación muestra la vida de Nora en los años setenta, en la previa del secuestro y desaparición de su hijo Gustavo. "No Sufras… expone dos mundos": el de aquella mujer conflictuada entre sus ideales solidarios, la peligrosa militancia de su hijo y su rol de madre por un lado, y una misma mujer que un día cambia para siempre.

La obra es autoría de Hernán Nemi y cuenta con la dirección general de Martín Simeoni. El elenco está conformado por Lidia Ferraro, Alicia Bureau e Iván Bustamante. Recientemente fue seleccionada para participar en la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2022.

Por otro lado, el Sábado 26, desde las 20 hs, una función de danza ofrecerá perspectivas de reflexión sobre experiencias relacionadas a la última dictadura en Argentina y los procesos de terrorismo de Estado en Latinoamérica.

En ese marco se presentará la obra "Poemario", interpretada por el elenco pilarense Ad Hoc Cia. Inestable. Se trata de un proyecto que reúne en una obra coherente distintos trabajos de investigación y creación coreográfica sobre textos de poetas como Julio Cortázar, Armando Tejada Gómez, Mario Benedetti, entre otros, todos en relación a la temática de los derechos humanos y la defensa de la memoria.

También podrá apreciarse la obra "Tangol", de Miguel Ángel Retamar, espectáculo que sintetiza cuadros de danza tango con elementos teatrales, para reflejar cómo el Mundial de Fútbol 1978 fue utilizado como pantalla por la dictadura para tapar los hechos atroces que aplicaron sobre el pueblo argentino.

Con estas dos obras combinadas, la función busca abrir espacios de pensamiento y debate acerca de nuestra identidad, nuestra construcción colectiva de sentidos y la memoria viva de nuestra comunidad.

Te puede interesar