Horloge pour site reloj pagina web

Achával y Kicillof abrieron la ronda de negocios multisectorial en Pilar

Política 21 de marzo de 2022
Durante el encuentro, se anunció la ampliación del Fondo de Garantía Buenos Aires, una herramienta para generar mayores oportunidades productivas.
WhatsApp Image 2022-03-21 at 16.54.16

El Intendente Federico Achával y el Gobernador Axel Kicillof encabezaron en Pilar una ronda de negocios dirigida a grandes empresas, PyMEs y cooperativas para incentivar el desarrollo productivo y el trabajo. Durante el encuentro, se anunció la ampliación del FOGABA (Fondo de Garantía Buenos Aires), una herramienta de gran importancia para generar mayores oportunidades productivas. En la actividad también estuvieron presentes el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el Secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Durante la apertura, el Jefe Comunal destacó: "Agradezco esta nueva visita de Axel a Pilar. Llega en un tiempo oportuno porque en el distrito estamos viviendo un proceso de transformación que tiene que ver con el esfuerzo de los que hoy participan de este encuentro. El entramado productivo local mira hacia adelante y hay un Estado municipal que representa a los vecinos, pero también a cada comercio e industria, con quienes trabajamos codo a codo para generar oportunidades para todos. En este tiempo recorrimos distintas empresas que accedieron a créditos productivos, eso les permitió ampliar sus plantas, sumar nuevas herramientas e incorporar nuevos trabajadores".

"Tenemos el parque Industrial más importante de Latinoamérica, un gran entramado productivo en Villa Rosa y comercios en todo el distrito. Desde el gobierno articulamos entre el sistema productivo local, con las PyMEs y las empresas porque sabemos que esto mejora la producción y activa el trabajo, el gran ordenador social", agregó Achával de cara a los representes de las más de 150 empresas participantes del encuentro.

Por su parte, Kicillof manifestó: "Pilar es una de las grandes locomotoras industriales de la Provincia y un distrito que tiene a través de su intendente una política encaminada a sostener a las empresas y al parque industrial. Creemos fuertemente en el modelo de los parques industriales. El municipio hace mucho para potenciarlo y nosotros acompañamos". "Estamos redoblando los esfuerzos para que los recursos y las políticas públicas lleguen a sus verdaderos destinatarios: buscamos generar trabajo y, para eso, necesitamos que las empresas argentinas tengan rentabilidad adecuada y capacidad de crecimiento", resaltó Kicillof.

Respecto a los anuncios de ampliación del FOGABA, el Gobernador afirmó que: "Es un fondo para las pequeñas y medianas empresas que les permite recurrir al Estado para acceder a crédito cuando no pueden conseguirlo de forma privada, para comprar una máquina nueva, hacer un galpón o nuevas instalaciones. Es un instrumento que estaba absolutamente en desuso y que pusimos a funcionar en este tiempo con la ayuda del Gobierno Nacional, lo cual profundizará la asistencia a las PyMEs con el Estado como respaldo para expandirse y generar trabajo".

En tanto, Merediz expresó: "Es una alegría estar acá en esta actividad que generó un enorme interés. Pilar es un distrito estratégico. Las PyMEs tienen una tarea fundamental en esta etapa de recuperación y crecimiento de la economía argentina. Lo muestran cada día, mediante la innovación y el desarrollo de nuevos productos".

Mientras tanto, Costa agregó que "Pilar es uno de los principales polos productivos de la Provincia y Federico cuenta con una agenda de trabajo para su crecimiento. Arrancar este año con este tipo de actividades da señales de que la única forma de revertir los cuatro años del gobierno anterior y los dos de pandemia es con un Estado presente".

"Desde nuestra fuerza política sabemos que no nos frenamos frente a la adversidad. Estamos convencidos de que lo mejor es ser realistas y plantear qué políticas públicas instrumenta el Estado para que sea el promotor de la industria y la producción que va a poner de pie a la Argentina, a la provincia y a Pilar", cerró Achával.

Estuvieron presentes el Subsecretario bonaerense de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino; la Presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg; y el Director Provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar.

Te puede interesar