Horloge pour site reloj pagina web

Un detenido, dos vehículos robados recuperados y un arma secuestrada

Policiales 09 de marzo de 2022
Este fue el saldo de un operativo coordinado entre la Policía local, la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo de Pilar.
SEG

Tras una intensa persecución y operativo cerrojo llevados a cabo en forma coordinada entre las fuerzas policiales, la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo de Pilar, un delincuente de 37 años fue detenido en la zona del Parque Industrial, luego de un raid delictivo que incluyó el robo de una camioneta de reparto de la empresa "Mercado Libre" en Garín, la que abandonara en proximidades al Bº Campo Chico de Del Viso, y un nuevo robo de un rodado, donde resultara víctima una mujer, vehículo con el que pretendió darse a la fuga.

El suceso tuvo su inicio cuando desde el Centro de Monitoreo de Escobar se recibe el aviso de un robo ocurrido en la localidad de Garín, donde había tenido lugar momentos antes un asalto al conductor de un rodado Citroën Berlingo color blanco que transportaba paquetería comercial de la empresa "Mercado Libre" y que estaba siendo distribuida en la zona. De inmediato se puso en alerta el sistema integral de seguridad de Pilar, comenzando el rastreo del vehículo robado a través de domos de seguridad y cámaras lectoras de patentes instaladas en los distintos accesos al distrito.

El despliegue de móviles del Comando de Patrullas, Policía Local y Guardia Urbana llevó a que los delincuentes abandonaran el rodado en inmediaciones al citado barrio cerrado, fugando en distintas direcciones, circunstancias en la que uno de ellos, mediante intimidación con un arma de fuego, le sustrae a una mujer un vehículo marca Honda CRV color gris, continuando su huida con el mismo.

El desplazamiento del delincuente fue captado por las cámaras de seguridad municipales, realizándose un seguimiento en tiempo real, originándose así una persecución que culmina en la zona del Parque Industrial, tras la ejecución de un operativo cerrojo con móviles policiales y del GUP, logrando la detención del delincuente y el secuestro del arma de fuego empleada.

El detenido resultó ser un hombre de 37 años de edad, domiciliado en la localidad de Boulogne, con antecedentes penales, en cuyo poder se secuestró un arma de fuego calibre 32, quien fue puesto a disposición de la justicia, bajo los cargos de "Robo de Automotor, Robo de mercadería en tránsito y Portación ilegal de arma de fuego".

Te puede interesar