Horloge pour site reloj pagina web

Achával acompañó una nueva entrega de Netbooks a los Alumnos de Pilar

Política 21 de febrero de 2022
Esta vez los beneficiarios fueron los alumnos que inician segundo año de secundaria de la EES Nº 17 de Carabassa.
WhatsApp Image 2022-02-21 at 19.33.58

A pocos días de comenzar las clases y con la firme convicción de seguir generando nuevas oportunidades para todos a través de la educación, hoy el intendente Federico Achával encabezó una nueva entrega de netbooks. En este caso, los beneficiarios fueron los alumnos que inician segundo año de secundaria de la EES Nº 17 de Carabassa.

Durante el encuentro compartido con la comunidad educativa del colegio, el Jefe Comunal expresó: "Estoy muy contento de contar con el programa Conectar Igualdad, una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández para que nuestros chicos de las escuelas públicas reciban las netbooks. Me emociona ver cómo los chicos toman dimensión de lo importante que es contar con las herramientas para poder estudiar. Es una enorme satisfacción acompañarlos en el proceso educativo, poder concretar, ampliar y hacer realidad un derecho".

"Este es un programa absolutamente necesario. Ninguno de los chicos que hoy recibió una netbook tenía una computadora en su casa. Es un programa que acorta la brecha digital y da igualdad de oportunidades a través de un Estado presente que amplía el derecho a la educación. Para nosotros es muy importante que las políticas públicas que se piensan a nivel nacional y se llevan adelante a nivel provincial se puedan articular con el gobierno local. Y que así lleguen a nuestra gente y a los chicos para que puedan educarse y tengan mejor futuro", agregó Achával.

En el acto de entrega acompañaron al Intendente el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la Titular local de ANSES, Rosario Beláustegui; la Presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la Jefa Distrital de Educación, Mirta Galván y las autoridades escolares.

Te puede interesar