Horloge pour site reloj pagina web

Desbaratan una banda que asaltó varios barrios de Pilar

Salud 15 de febrero de 2022
Se trata de seis personas detenidas a las que les secuestraron una gran cantidad de los elementos robados.
A

Tras una investigación, efectivos de la Estación de Policía de Pilar y la Guardia Urbana desbarataron una banda dedicada al robo y entraderas en diferentes localidades del distrito. En total, fueron detenidas seis personas y secuestradas gran cantidad de los elementos robados.

A partir de la realización de distintos operativos se pudieron esclarecer hasta el momento seis hechos delictivos que la banda cometió durante las últimas semanas, entre ellos el asalto al barrio privado Casablanca, el robo a un juez y otro a un grupo de mujeres. La banda operaba de distintas formas en el distrito y era buscada por distintos hechos que involucran entraderas, salideras, asaltos a countries y barrios cerrados y casas particulares.

Luego de una ardua investigación a cargo de Germán Camafreitas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, informes de inteligencia criminal y material fílmico y capturas de video de cámaras lectoras de patentes, aportado por el Centro de Monitoreo de Pilar, efectivos policiales y de Guardia Urbana procedieron a realizar cuatro allanamientos en distintas viviendas del barrio Los Tilos de La Lonja.

Los allanamientos permitieron detener a seis integrantes de la peligrosa banda criminal. Además, fueron secuestrados un arma de fuego calibre 22; un chaleco antibalas; dinero en efectivo; un grupo electrógeno; dos televisores; diferentes teléfonos celulares y demás artículos electrónicos; diversas prendas de vestir y zapatillas; gran cantidad de alhajas, junto a autopartes, seis motocicletas y un automóvil Peugeot 308, todos de procedencia ilícita y con pedido de secuestro activo. Asimismo, gran parte de las pertenencias secuestradas fueron reconocidas por las víctimas de los delitos.

La causa fue caratulada como "Allanamiento, aprehensión y secuestro de elementos" y quedó a cargo de la UFI N° 3 del distrito.

Te puede interesar