Horloge pour site reloj pagina web

Handball: La cantera de Muni Pilar despidió el año a puro triunfo

Deportes 29 de diciembre de 2021
Los equipos de inferiores de la Escuela Municipal de Handball disfrutaron de una gran jornada amistosa en el Polideportivo de Pilar.
Handball, Cadetas-Juveniles (5)

Las chicas de las categorías Cadetas y Juveniles de la Escuela Municipal de Handball cerraron el año disputando un triangular amistoso. Además, a lo largo de la jornada también hubo acción para otras divisionales de la cantera municipal.

La actividad se desarrolló en el playón externo del Polideportivo de Pilar y también fueron de la partida las escuadras del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz (PIM) y Handball MX de Tortuguitas.

Las pilarenses, dirigidas por la profesora Camila Duhau, perdieron en estreno frente a Tortuguitas por 11 a 10 y luego le ganaron al PIM por un abultado 14 a 7.

"Las chicas empezaron nerviosas, con errores en defensa, donde no cerramos bien con la pelota. Eso lo pudimos mejorar en el segundo partido, en el que a pesar de estar cansadas, le pusieron mucha actitud y se notó todo lo que venimos entrenando", evaluó Duhau, quien catalogó a la jornada de Handball como "Súper positiva".

El equipo de Muni Pilar formó con Antonella Danyliszyn, Julieta Guzmán, Malena Zúccaro, Jesica Baumann, Fernanda Veliz, Brisa Vignau, Noelia Gómez, Delfina Bravo, Abril Tula y Paloma Pruden.

Además, luego del triangular saltaron a la cancha los equipos de Menores femenino e Infantiles, femenino y masculino, de Muni Pilar. Para buena parte de esos chicos y chicas se trató de un día muy esperado ya que representó el primer partido para varios.

Las Menores batallaron a lo largo de todo el duelo y acabaron empatando 13 a 13 en un gran cotejo, mientras que en la división Infantiles, los varones golearon 14 a 7 y las chicas se impusieron por un más ajustado 6 a 4.

"Las menores debutaron y jugaron un muy buen partido. Muchas de las chicas están jugando con las Cadetas y fue el primer partido para algunas, mientras que otras jugaron el primer partido en su división. Además, contamos con la colaboración de muchas Infantiles, que nos ayudaron a completar la formación de Menores", indicó Duhau.

Finalmente, la reconocida docente y entrenadora destacó que para los Infantiles "fue su debut". "Los chicos y las chicas estaban muy ansiosas, con ganas de jugar y eso se notó. Hubo muchas familias acompañando. Ganaron los dos equipos y estaban super contentos. Fue una muy linda manera de cerrar el año", completó.

Te puede interesar