Horloge pour site reloj pagina web

Finalizaron las Jornadas sobre actividad física y salud para el equipo de Deportes

Deportes 20 de diciembre de 2021
"Quisimos brindar nuevas herramientas a nuestros profesores", explicó el Director de Deportes, Fernando Trillo.
Finalizaron Jornadas de Salud 1

En las flamantes instalaciones del Club Municipal Peruzzotti se desarrolló el último encuentro de las Jornadas de Capacitación denominadas "Actividad Física y Deporte en el Ámbito de la salud", que fueron organizadas por la Dirección de Deportes municipal y la Fundación Mica.

La actividad, que estuvo dirigida a profesores, entrenadores y personal técnico y administrativo de la dirección de Deportes comunal, constó de cinco encuentros (uno por mes) y la coordinación médica estuvo a cargo de las doctoras Micaela Mirada y Eliana Filosa.

"Para todos en el equipo de Deportes ha sido un orgullo haber podido llevar adelante una actividad de esta naturaleza y con profesionales de tanta relevancia como la gente de MICA. Hemos estado trabajando en otras jornadas y ojalá podamos continuar con esta ligazón en el futuro", comentó el Director de Deportes, Fernando Trillo.

"El objetivo pasó por brindar nuevas herramientas a nuestros profesores y personal en general, apoyar el conocimiento y promover la práctica de la actividad física y el deporte en el cuidado de la salud y la prevención cardiovascular", explicó el funcionario.

En esta oportunidad, se efectuó un repaso general y se habló sobre Factores de riesgo en el deporte. Obesidad, hipertensión, diabetes. Como prevenirlas y detectarlas. También se enseñó cómo hacerse los exámenes de insulina y diabetes y antes de la entrega de diplomas, las médicas regalaron a los alumnos equipos para efectuar tomas de presión e insulina.

Mica Cardiometabólica está formada por profesionales de amplia y reconocida trayectoria y tiene su sede en la oficina 101 del edificio Office Park (teléfono (011)-15-3-845-9542). Su especialidad es la medicina cardiometabólica, que unifica el trabajo de los cardiólogos y los médicos con distintas especialidades clínicas que tratan los aspectos metabólicos.

A diferencia de la medicina tradicional, que está volcada en el enfermo con riesgo cardiovascular, la medicina cardiometabólica también trata a pacientes no enfermos. "El que tiene riesgos para que lo disminuya y el que no lo tiene para que no lo tenga y además envejezca de manera saludable", explicaron desde la fundación Mica.

Te puede interesar