Horloge pour site reloj pagina web

Handball: los caballeros de Muni Pilar cerraron un año de altísimo nivel

Deportes 17 de diciembre de 2021
En su último partido, perdieron frente a Palermo y quedaron 6° en el torneo de Transición. Es muy probable que en 2022 escalen algunas categorías.
Handball, Muni Pilar

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball cerró un año que será difícil de olvidar. Es que luego de esperar durante más de un año y medio para volver a las canchas, lo pudieron hacer y se convirtieron en la sorpresa del torneo Transición de la Federación Metropolitana de Handball (Femebal).

En el duelo que definió el quinto puesto del certamen de Tercera, Muni Pilar no pudo con Palermo Handball y terminó perdiendo 35 a 23, un resultado mucho más amplio de la diferencia que se vio en los 60 minutos de juego.

Los dirigidos por Martín Umbert sufrieron varias bajas de relevancia para este duelo y pese a bancar la situación durante el primer tiempo (18 a 14), en el complemento, la más amplia rotación de Palermo terminó volcando el resultado en su favor. La distancia obedece a que en los últimos minutos, el DT pilarense decidió darle minutos de acción a sus habituales suplentes. "Terminó el año y quedamos 6°. Creo que está más que bien", sentenció Umbert.

Es que para la vuelta de las competencias, Femebal dispuso de un torneo para los elencos de las categorías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima, que es la división en la que se encuentra Muni Pilar. Participaron 48 equipos y ante todos los pronósticos previos, Muni Pilar se hizo de un lugar en el Súper 8, es decir entre las mejores ocho escuadras del torneo.

Si hubiera ganado el cruce de cuartos de final frente al poderoso SAG de Villa Ballester hubiera ascendido directamente a Segunda pero, pese a jugar un notable cotejo, no se pudo. Luego se rehabilitó doblegando a Juan Manso y eso le permitió disputar la batalla por la quinta posición.

¿En que categoría jugará Muni Pilar en 2022? Es una incógnita aunque es muy probable que pueda pegar un salto importante hacia arriba. Eso quedará definido en el corto plazo.

Frente a Palermo, el equipo de Umbert formó con Santiago Fernández (2), Franco Sandoval (1), Martín Wasinger, Cristian De Mercedes (1), Matías Angeloni, Walter Carrizo (2), Lucas Dardis, Franco Estrabón (1), Federico López (1), Pablo Nieto, Lautaro Questa (1), Javier Tedesco, Braian Vergara (1), Luís Villarroel (3), Emmannuel Volker (6) y Cristian Quiroga (4).

Te puede interesar