Horloge pour site reloj pagina web

Basta de Amenazas y Maltratos, se hizo Justicia

Sociedad 25 de noviembre de 2021
Carta abierta de la Concejal Inés Ricci tras la condena al hombre que la amenazaba y hostigaba.
IMAGEN

Después de un largo proceso judicial, de sufrir AMENAZAS y VIOLENCIA DE GÉNERO, ¡la justicia falló a mi favor!.

En junio de 2018, decidí realizar una denuncia en contra de una persona que nunca vi en mi vida. Como todos saben, dedico gran parte de mi tiempo a ayudar a las personas con discapacidad. Un día publiqué un pedido por la red social Facebook de una silla de ruedas para un niño, tuve varias respuestas, acepté una de las donaciones que me ofrecían y rechacé agradeciendo las otras ofertas. Uno de esos mensajes que rechacé era enviado por un hombre que se hace llamar "Turquito" o "Turquito de la Gente". Desde ese momento empezó una pesadilla que jamás voy a olvidar.

En las redes sociales tiene varios perfiles solidarios, realiza donaciones en cadena. No comprendo lo que lo llevó a hacer videos en vivo nombrándome, insultándome, descalificándome, abusando de mi persona, maltratándome, yo no lo conocía, nunca lo había visto.

Amigos, conocidos y seguidores, comenzaron a contarme lo que éste individuo decía sobre mí, en esos videos en vivo. Después me llegaban videos etiquetados con mi perfil, videos hirientes, con mentiras, incluso llegó a clonar mi Facebook y a escribir cosas que luego compartía en su muro, cosas que yo nunca había escrito.

Llegó el día que dije BASTA DE HOSTIGARME, fue cuando insultó a mi madre y colaboradores, me amenazó y con gestos de pegarme, arengaba a sus seguidores para que me insulten o denuncien mi FAN PAGE, y de esta manera Facebook la bloquee.

Con un video en la mano me dirigí a la comisaría de la mujer de Pilar, allí, vieron el grado de agresividad de este individuo y automáticamente me tomaron la denuncia, la cual caratularon como AMENAZAS, para que luego mis abogados lograran incluir el delito de VIOLENCIA DE GÉNERO.

Después de la denuncia, nada cambió. Él siguió haciendo videos en vivo, junto a sus hijos menores y su esposa, donde se burlaba de mí, insultaba mi persona, continuando con los hostigamientos. Amenazaba con irme a buscar a mi casa, debido a esto, es que decidí instalar cámaras de seguridad en mi domicilio, ya que temía por mi vida.

Mis colaboradores, han sido testigos de esto, conservaron todos los videos, antes de que los baje de las redes, él no quería dejar pruebas, pero teníamos un programa en la computadora que, en el momento del vivo, lo grababa automáticamente, fueron un total de 25 videos del mismo tenor, totalmente agresivos.

La fiscalía de Pilar lo citó a declarar, pese a ello, realizó otro video intimidante en las puertas de la fiscalía, donde se burlaba de todo y decía que la fiscal estaba de su lado, que no se preocupen sus seguidores, que él "estaba limpio".

A medida que avanzaba la causa, fui conociendo personas de la ciudad donde vive mi agresor, ya que luego de saber lo que pasaba con este individuo, me contactaron para contarme que también lo habían denunciado.

El Juez de Garantías Ceballos me concedió una perimetral, aunque eso no limitó sus acciones en las redes. Hasta el día de hoy siento miedo, pero nunca bajé los brazos. En pandemia mi abogado muere por COVID, el juicio se había suspendido y faltaba poco para que prescriba. Apenas comenzaron las reaperturas en la justicia, con mis nuevas abogadas, acepté un Juicio Abreviado y logramos que lo condenen por dos años de prisión en suspenso, más costas por encontrarlo penalmente responsable del delito de AMENAZAS. Mi agresor deberá realizar cursos sobre la no violencia de género, los cuales no podrá eludir.

ESTA CONDENA POR AMENAZAS EN LAS REDES, MARCA UN PRECEDENTE EN LA JUSTICIA ARGENTINA, QUE SERVIRÁ PARA QUE OTRAS MUJERES PUEDAN DECIR ALGUIEN LO LOGRÓ, PUEDO DENUNCIARLO.

LAMENTABLEMENTE, LOS TIEMPOS DE LA JUSTICIA SON LARGOS, PASARON TRES AÑOS, PERO A PESAR DE ELLO, ¡NO SOY UNA MENOS, HOY LOGRAMOS JUSTICIA!

Todas unámonos en un solo grito #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.

Te puede interesar