Horloge pour site reloj pagina web

Cómo lograr una correcta mantención de los Campos destinados a la Agricultura

Campo 15 de noviembre de 2021
En la producción agrícola el mantenimiento de los suelos es fundamental para la cosecha, ya que su correcto tratamiento otorga nutrientes esenciales para la producción de alimentos, que van desde el oxígeno hasta el agua que las raíces necesitan para crecer fuertes y para florecer.
AD2167 - FOTO 1

Por ende, la preparación de la tierra es principal en estas tareas de producción, los procesos son diversos y la maquinaria utilizada para su mejoramiento es de un alto valor, por eso muchas veces quienes trabajan la tierra optan por comprar maquinaria usada o repuestos agrícolas en venta para su tratamiento.

Estos repuestos agrícolas en venta se consiguen en páginas especializadas en productos para el campo que ofrecen maquinaria usada, alquileres de campos, venta de ganado, servicios y todo tipo de insumos para este sector.

¿Por qué alquilar campos?

Lo que suele suceder es que algunos campos se heredan y como sus dueños no quieren descuidarlos ni que se echen a perder optan por alquilarlos. De esta forma, el alquiler de campos es una forma indirecta de protección de la tierra y de preparación de la misma para optimizar su productividad.

Otra de las razones por las cuales elegir el alquiler de campos es una opción viable para la mantención del suelo es que la tierra está en constante movimiento y permite que la producción no se estanque. Agroads.com.ar es uno de los sitios donde puedes encontrar opciones de alquileres atractivas.

Lo que sucede con la producción agrícola es que está condicionada por el cambio climático, entonces se incorporan maquinarias cada vez más modernas para facilitar una intervención no tan brusca que logre beneficiar a la industria.

Cuidados del suelo

Fertilizar el suelo de forma rotativa es una de las principales actividades para su cuidado, además de controlar las plagas, erradicar la maleza y también las enfermedades que suelen afectar el sembrado y echar a perder la cosecha.

Además, es indispensable aplicar la rotación de cultivos para que el suelo descanse y que sus propiedades no se echen a perder, sobre todo en épocas donde los nutrientes de la misma son difíciles de preservar.

Uno de los beneficios de la rotación de cultivos es que disminuye la aparición de enfermedades y de plagas gracias a que el suelo descansa e impide la aparición de diversas afecciones. La fertilización, por otro lado, permite que los nutrientes se distribuyan en todo el espacio y que la producción sea óptima.

Fertilizar el suelo tiene un costo diverso dependiendo del tipo de cultivo y por esta acción se lleva a cabo con extrema responsabilidad, no es lo mismo lo que se gasta en abonar un suelo que otro y muchos productores emplean demasiado tiempo en decidir qué producto es mejor y cuál tiene más rendimiento que otro.

La calidad de la maquinaria es fundamental en estos procesos ya que acompañarán cada uno de estos y su eficacia estará ligada a la calidad del funcionamiento de estos artefactos, es por esto que son costosos pero a la vez tienen años de vida útil si se les da un buen mantenimiento.

En las páginas web de las empresas de venta de artículos agrícolas hay maquinarias que están en buen estado y pueden conseguirse a precios bajos, lo que significa que se puede obtener un insumo necesario, barato y de buena calidad y el resto del dinero invertirse en materiales de urgencia o primera necesidad.

Plagas y malezas

Para realizar un correcto control de plagas y eliminar de forma adecuada las malezas del suelo hay que, en principio, determinar qué plagas son peligrosas, cuáles deben ser erradicadas y cuáles controladas para que no avancen sobre la cosecha.

Hay malezas inofensivas e incluso facilitadores del crecimiento de la humedad que benefician al suelo y a la producción, es por eso que distinguirlas es necesario y muchas veces de esa acción dependerá el éxito o el fracaso del trabajo.

En el caso de las plagas, estas pueden establecerse en un terreno que no tuvo descanso después de ser cultivado o en el monocultivo de alta producción. Trabajar el suelo sin intermitencia puede provocar incluso un mal peor que lleve a la destrucción total del mismo, es por eso que la prevención es fundamental así como el descanso regular.

Te puede interesar